Necesitaba la victoria para pensar de lleno en pelear el campeonato de TC Mouras y Ian Reutemann lo consiguió en la segunda final de la Copa de Oro, en el autódromo de La Plata.
En el inicio, Otto Fritzler se la jugó por afuera y se colocó al frente del pelotón en pleno curvón, sin encontrar resistencia de Reutemann en los primeros metros, pero el santafesino, con un buen ritmo en el Dodge del equipo de Ramiro Galarza, se acercó y comenzó el asedio para recuperar la punta. Desde el tercer puesto, expectante, Lucas Vicino los seguía.
Pero el golpe de escena se dio cuando la carrera llegaba al meridiano y el motor del Ford de Fritzler se rompió, dejando al joven de Pilar a un costado de la pista. Así, Reutemann capturó el liderazgo de la carrera y se encaminó hacia su primer éxito en la categoría.
“Una lástima el abandono de Otto, porque hubiese sido lindo pelearla con él hasta el final, y le agradezco al equipo por el gran auto que me brindó”, comentó el ganador.
Con estos resultados, Christian Ramos (4° con el Torino) se mantiene al frente del certamen, con 100 puntos, y Reutemann ascendió al quinto lugar, con 67. Marcos Castro, Fritzler, pese al abandono, y Braian Reinoso ingresaron a la definición como los 3 del último minuto.
El próximo compromiso, el fin de semana también en el circuito de La Plata, será el Premio Coronación de la categoría.