El pasado martes Tucumán realizó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la actividad turística y la temporada de verano. En ese marco, hoy en Capital Federal, el gobernador Juan Manzur mantuvo una reunión con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en donde proyectaron diferentes acciones para impulsar la inversión y la promoción turística, con el objetivo de fortalecer la reactivación del sector, tras varios meses complejos por la pandemia de Covid-19.
En el encuentro, el gobernador estuvo acompañado por presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el diputado nacional, Mario Leito; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme; y la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba.
«Celebro que Tucumán haya dado este paso adelante. Han estado desde siempre a la vanguardia, no han dejado de trabajar en todo este tiempo. Puedo dar fe del trabajo que vienen haciendo tanto Manzur como Giobellina con su equipo, para el desarrollo del turismo de una provincia que tiene muchísimo para ofrecer”, expresó ayer Lammens tras la presentación de la temporada turística de nuestra provincia.
En el marco de la reunión también se trataron temas referidos al viaje que realizará Manzur la próxima semana a Brasil (en donde estará acompañado por Giobellina), más precisamente a las ciudades de Curitiba y San Pablo, en donde la comitiva trabajará para fortalecer los lazos comerciales, productivos y turísticos de la provincia en el vecino país.
Según se informó, los proyectos relacionados al deporte también estuvieron presentes en el encuentro, con la idea de avanzar en el fortalecimiento de los clubes deportivos en los municipios, la construcción de playones deportivos y de un Centro Deportivo de Alto Rendimiento.