En el predio de Secuestros Judiciales de la Brigada Regional Este hay depositados más de 6.000 vehículos de los cuales 5.000 rodados serán compactados, en distintas etapas, ya que se encuentran hace más de cinco años y cumplieron sus términos legales.
El gobernador Juan Manzur visitó el predio y remarcó que «es el resultado del accionar de la Policía de Tucumán producto de la incorporación de tecnología, de las cámaras de seguridad, de la Ley de contra el motoarrebato y de la presencia policial”, dijo Manzur que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad Claudio Maley, el Jefe de la Policía, Manuel Bernachi y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.
El ministro de Seguridad aseguró que entre autos, motos y camiones hay más de 35.000 vehículos secuestrados en Tucumán. “En estos dos predios hay 6.500 y queremos avanzar hacia la compactación de los rodados. Todos se encuentran aquí por causas judiciales, productos del delito y falta de documentación, bajo la órbita de la intervención judicial”, informó y aseguró que son el resultado de las tareas que hace la Policía todos los días en el despliegue de los operativos en 36 controles en la Capital tucumana.
Con respecto a los avances de la compactación informo que se tomó contacto con el ministerio de Seguridad de la Nación para poder proceder con rapidez, “ya que estamos invirtiendo en alquilar estos terrenos donde se encuentran estacionados”, expresó Maley.
Y concluyó: “Manzur, con el compromiso de motivar y redoblar los esfuerzos, decidió la incorporación de todos los agentes que han culminado los cursos de formación del año 2018 y 2019 y la confirmación de los agentes que estaban temporarios para confirmar el grado”.
El jefe de Policía, Manuel Bernachi, aseguró: “Estamos trabajando en la compactación de gran parte de estos secuestros para poder generar espacio y seguir trabajando con este volumen de secuestros en todo el ámbito de la provincia”, remarcó Bernachi.
Por otro lado, destacó que el Gobierno de la Provincia “alquiló los dos predios a la vera de la Ruta Nacional N°9 para los secuestros y otro para las retenciones por la Ley de Tránsito”, lo que permitió limpiar las comisarías.