Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo, debutará en la Fórmula 1 en 2021 y será el compañero del ruso Nikita Mazepin en Haas.
«La posibilidad de estar en la Fórmula 1 el próximo año me hace increíblemente feliz, simplemente estoy sin palabras. Me gustaría dar las gracias a Haas, a Ferrari y a la Ferrari Driver Academy por depositar confianza en mí. También quiero dar las gracias a mis padres, sé que les debo todo», dijo Mick nacido hace 21 años en Vuffens -Le Chateu, Suiza, pero de nacionalidad alemana.
«Siempre he creído que haría realidad mi sueño de la Fórmula 1. Un gran agradecimiento a todos los grandes aficionados de los deportes de motor ahí fuera, que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Lo daré todo, como hago siempre, y tengo ganas de hacer este viaje en conjunto con Haas y con ellos», finalizó Mick.
Por su parte, Guenther Steiner, Jefe del equipo americano dijo: «Estoy encantado de que podamos confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación para la próxima temporada y tengo ganas de darle la bienvenida al equipo.
El Campeonato de Fórmula 2 sirve desde hace tiempo como campo de pruebas para que el talento demuestra sus credenciales y la grilla de este año ha sido, sin duda, una de las más competitivas de las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, conseguido podios y ha brillado contra talentos bastante excepcionales en 2020″, dijo el jefe de Haas.
De este modo, Haas abre una nueva etapa en 2021 con una alineación 100% renovada que sentará las bases de su futuro. Mick y Nikita Mazepin forman parte de la estrategia a largo plazo del equipo.