Diarte es optimista y asegura que San Martín levantará cabeza

El lateral Lucas Diarte aseguró hoy que pese a la derrota sufrida por San Martín de Tucumán ante Tigre, en el comienzo de la Primera Nacional, el equipo está bien porque se mentalizaron «en que nada iba a ser fácil», y destacó que van «por la revancha» ante Defensores de Belgrano, partido que se jugará el domingo y «es fundamental» para el futuro de los norteños en la competencia.

«Vamos a enfrentar a un rival durísimo, que sabe jugar en su cancha», donde ganó siete de los últimos 10 partidos oficiales que disputó, indicó el lateral izquierdo de San Martín, quien señaló que tratarán de encontrarse «como equipo después de haber arrancado con el pie izquierdo».

El defensor, que integrará la lista de futbolistas que mañana viajará a Buenos Aires para esperar el duelo con el «Dragón», programado para el domingo a las 17.10, sostuvo en declaraciones a la emisora LV 12: «Nos hemos focalizado para mejorar nuestro juego porque necesitamos ganar».

La dupla técnica que conforman Fabio OrsiSergio Gómez espera la evolución de Gonzalo Rodríguez y Tino Costa, quienes hoy se entrenaron de forma diferencia por problemas físicos y cuyas presencias están en dudas.

Luego de la actividad matutina de mañana, los entrenadores definirán los futbolistas que formarán parte de la delegación y comenzarán a perfilar el equipo, que está obligado a sumar los tres puntos ante Defensores de Belgrano para no quedar relegado en la pelea por el primer ascenso.

Por otra parte, uno de los abogados de Guillermo Raed, vicepresidente de la AFA y presidente de Mitre Santiago del Estero, aclaró hoy a medios locales que su defendido «no hará presentaciones en contra de San Martín” para que actúe el tribunal de disciplina de la entidad que preside Claudio Tapia.

“Estas diferencias son entre hinchas y dirigentes del fútbol, pero la institución es ajena a todo lo sucedido”, precisó el abogado Ernesto Baarclini, quien también formó parte de la directiva “santa” hace algunos años y ahora representa legalmente al empresario santiagueño que reside en Tucumán.

El pasado domingo, durante el partido que San Martín perdió en La Ciudadela, integrantes de diferentes facciones de la barra “santa” se manifestaron con cánticos; arrojaron bombas de estruendo y realizaron pintadas en el frente de esa vivienda de Raed.

Luego de la denuncia penal realizada por Raed, las versiones indicaban que en la AFA estaban atentos al desarrollo de la investigación, y que aguardaban conocer algunos detalles para determinar si el club de La Ciudadela tuvo algún tipo de responsabilidad en el hecho para actuar de oficio y dictar una sanción en contra el club tucumano. (Télam)

Compartir en redes