Salud prepara la cadena de frío para la llegada de la vacuna contra el coronavirus

Ante el anuncio del presidente Alberto Fernández de que en estos días firmarán el contrato con la Federación Rusa para que antes de fin de año haya 300.000 personas vacunadas, la Provincia de Tucumán se prepara para la llegada de las primeras dosis.

El jefe de Inmunizaciones del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Ricardo Cortez dijo a LV12: «estamos trabajando intensamente para organizarnos. Son importantes las noticias que llegan a nivel nacional».

«Nos estamos preparando porque necesitamos una cadena de frío especial que es -18º. Son dos dosis para aplicarla con un intervalo de 21 días «, explicó el profesional respecto a la vacuna.

El referente del Siprosa explicó que Tucumán está adaptando, a nivel central, cámaras de frío. Se las va a transformar para que puedan almacenar las vacunas. También se dispondrá de vehículos refrigerados para el transporte de las vacunas.

En caso de que llegue la vacuna de Pfizer, que necesita de una temperatura de -70º, Cortez dijo que se realizaron relevamientos de ultrafreezer. Y añadió que las vacunas que están desarrollando otros laboratorios, exigen de 2 a 8 grados, que es una refrigeración que ya habitualmente se maneja en la provincia. «Estamos preparados con cadenas de frío, cualquiera sea la vacuna que llegue», aseguró el médico.

Para concluir reveló que mantienen reuniones con la Nación, y desde la provincia se definió cómo se van a recibir, donde se van a almacenar y también la distribución de las vacunas.

Compartir en redes