Si hablamos de homenajes maradonianos, qué mejor que el 10 sea el goleador del torneo. Nicolás Sánchez, el apertura de Los Pumas, se consagró como el jugador con más puntos en el Tres Naciones. El tucumano sumó tres ante Australia (un penalazo) y así llegó a 43 para superar Richie Mo’unga (41), de los All Blacks campeones.
El Cachorro, que hace rato dejó de ser una cría para ser un verdadero Puma, arrancó el Tres Naciones rompiéndola nada menos que ante Nueva Zelanda, en el histórico 25-15 del debut. Ahí, Nico hizo todos los puntos: try, conversión y seis penales (solo erró uno). A la semana siguiente, cinco penales de Sánchez provocaron el empate 15-15 frente a Australia.
En la tercera fecha, el apertura de 32 años se quedó tan en cero como los mismos Pumas: el 38-0 contundente de los All Blacks. Pero Nico tuvo revancha en el cierre del torneo frente a los Wallabies, los dueños de casa, a los que les convirtió un penal muy difícil para superar a Mo’unga. Nico no sumó más porque en el primer tiempo tuvo que salir un rato por un golpe en la cabeza y en el segundo sintió una molestia muscular y dejó la cancha definitivamente. Antes de irse hasta metió una barrida cual central de fútbol.
Domingo Miotti lo reemplazó bien: acertó dos penales y una conversión. Reece Hodge hizo 11 puntos ante Los Pumas y quedó tercero, con 40.