El seleccionado argentino de rugby empató hoy ante Australia por 16 a 16 (PT 13-6), por la sexta y última fecha del certamen Tres naciones, desarrollado en tierra australiana. De esta forma, los Pumas, que llegaron al juego envueltos en una polémica nacional por los tuits discriminatorios que se viralizaron en la semana de Matera, Petti y Socino, lograorn un histórico segundo puesto, detrás del campeón Nueva Zelanda.
El partido se jugó en el Bankwest Stadium de Sydney, con el arbitraje del australiano Angus Gardner, quien amonestó a los argentinos Marcos Kremer y Lucas Paulos y al local Michael Hooper y expulsó al oceánico Lukhan Salakaia-Loto.
Los tantos de Argentina se concretaron con un try de Bautista Delguy, una conversión y dos penales de Domingo Miotti, y un penal de Nicolás Sánchez. Para el local Hooper hzo un try y tres penales, más una conversión de Reece Hoodge.
Los Pumas formaron con: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno, Marcos Kremer; Santiago Grondona, Facundo Isa, Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente (capitán), Matías Orlando, Bautista Delguy; Santiago Carreras.
Entraron: José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.
Los All Blacks fueron primeros con 11 unidades, seguidos por Argentina con ocho (-28 de saldo de tantos), quedando tercero Australia con ocho (-36).
En tanto, este año no participó Sudáfrica, la otra potencia del hemisferio sur, por el brote de coronavirus.
El homenaje de los Pumas a Diego Maradona
Adiez días de la muerte de Diego Armando Maradona, el pasado 25 de noviembre, los Pumas jugaron otro partido en el Tres Naciones y esta vez, en el empate 16 a 16 contra Australia, lucieron en sus camisetas un estampado sobre el brazo izquierdo, con el símbolo de luto y el histórico número 10.
Sucedió luego de una ola de críticas que recibieron la UAR (Unión Argentina de Rugby) y los propios jugadores por el pobre reconocimiento al crack argentino que habían hecho el sábado pasado ante Nueva Zelanda. Aquella vez solo tuvieron un brazalete negro contra los All Blacks, quienes sí conmovieron al mundo al dedicarle el tradicional haka a Diego.
El cuestionamiento fue tal que hubo hasta disculpas públicas de Pablo Matera y el entrenador Mario Ledesma. «Sabemos que el homenaje que hicimos para Diego causó decepción, pero queríamos decirles que de ninguna manera fue nuestra intención… No queríamos dejar de pedirles disculpas, queríamos decirles que Diego está siempre presente y es una persona sumamente importante para este equipo«, declaró Matera en un video con el resto del equipo que se publicó el lunes, minutos antes de que salgan a la luz los lamentables tuits del mismo Matera, más Petti y Socino, que terminaron primero con su exclusión de la selección y luego el levantamiento de la sanción en una ida y vuelta insólito de la UAR.