Mick Schumacher acredita un nuevo logró en su carrera con el título de Fórmula 2 luego de finalizar 18° en el GP de Sakhir.
Tal vez no fue de la mejor manera, pero el joven alemán, que también había sido campeón de Fórmula 3 Europea en 2018, se consagró hoy en la Fórmula 2, luego de terminar en la posición 18° en el Gran Premio de Sakhir, ya que Callum Illot acabó en el puesto 11°, permitiéndole así que el del equipo Prema pudiera quedarse con el título.
La carrera fue con triunfo para el hindú Jehan Daruvala, seguido por el japonés Yuki Tsunoda y del británico Dan Ticktum completó el podio. Pero todos los focos estuvieron en los puestos del fondo, con la pelea por el título entre el alemán y el británico, que sorpresivamente transitaban por detrás de los diez primeros, lo que benefició al hijo de Michael por liderar el campeonato antes de la carrera. Tenía 14 puntos de ventaja y quedaban 17 en juego. Para desbancar al hijo de Michael, Illot tenía que ganar la carrera, y finalizó décimo.
«Sería mejor si hubiera hecho una buena carrera hoy, pero hicimos lo suficiente para ser campeones y se lo debo todo al equipo. No sé ni qué pasó, sabía que el viento haría complicada la carrera, pero llegué a la Curva 4 y me pasé de frenada, esa es la única verdad. Comprometí mi carrera, intenté aguantar delante de Callum pero entendí que con esa rueda no podría terminar la carrera y por eso entré a boxes», contó emocionado.
El triunfo en dos carreras (Monza y Sochi) esta temporada y 10 podios le alcanzaron al piloto de 21 años para consagrarse. Mick continúa su camino a paso firme, un camino que lo llevará en 2021 por la senda de la Fórmula 1, en una primera temporada que será desafiante junto a la escudería norteamericana Haas. Los últimos campeones de F2 fueron De Vries (2019, ahora en Mercedes Fórmula E), George Russell (2018), Charles Leclerc (2017) y Pierre Gasly (2016, cuando aún era GP2).