El ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto a la ministra Subrogante del Ministerio Público Fiscal, Estela Giffoniello, hizo entrega este miércoles de vehículos recuperados del delito a la División Patrulla Motorizada de Las Talitas.
“Esto es resultado de un trabajo en equipo serio, responsable y coordinado, con una sola finalidad de bajar los índices delictivos en la zona, particularmente en este municipio. El municipio refleja ese compromiso ya que realizó una importante inversión en medios para la seguridad, acompañado por la Policía. A eso se suman ahora los vehículos recuperados del delito entregados por la Justicia para brindar servicio de prevención en beneficio de la sociedad”, expresó el ministro Maley tras el acto de entrega, en el que estuvieron presentes el jefe y subjefe de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez; el intendente de Las Talitas, Carlos Najar y; el Secretario del MPF, Tomas Robert, además de concejales y vecinos del municipio.
“Son vehículos productos del delito que al recuperarlos vuelven a la sociedad, para que la gente sienta de alguna manera que está protegida por los recorridos y para que el servicio del 911 pueda llegar rápido al lugar de las urgencias, y así mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, resaltó Estela Velia Giffoniello, ministra Subrogante del Ministerio Público Fiscal (MPF).
“Recibimos una camioneta y una motocicleta para el área de prevención que servirán para patrullaje en todo el ámbito del municipio de Las Talitas. Es muy importante recibir estas nuevas herramientas, que forman parte de este trabajo mancomunado que se viene realizando junto al MPF en diferentes acciones en la investigación y en la entrega de armas secuestradas por la fuerza policial y de material informático para las diferentes áreas investigativas de nuestra institución”, puntualizó por su parte el Jefe de Policía, quien al mismo tiempo destacó el compromiso y acompañamiento del intendente Najar en materia de seguridad.
El Jefe de Policía estuvo acompañado por el Jefe interino de la Unidad Regional Norte, comisario inspector Julián Condorí, el director General de Prevención Ciudadana, comisario Sergio Sobrecasas, y el subdirector Jorge Mastafá.
“Esto es generar seguridad y comprometerse con el ciudadano. No es tan solo la presencia policial sino que vienen a dejarnos bienes que son productos de ilícitos que van a formar parte del plantel de trabajo para brindar seguridad a los 75.000 talitenses”, celebró el intendente Najar.