Continuando su agenda en Brasil, el gobernador Juan Manzur, se reunió este miércoles con el vicepresidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje (ABAV), Emilson Romao y el cónsul General y director del Centro de Promoción Argentina, Carlos César García Baltar, para fortalecer el intercambio turístico con el país vecino y gestionar la vuelta de los vuelos Tucumán-San Pablo.
«Debemos coordinar esfuerzos con sectores del turismo a nivel global. Hay que reescribir las reglas del juego en el contexto internacional y ahí, con el presidente Alberto Fernández, no tengo duda que Argentina hará grandes aportes», afirmó Manzur luego del encuentro en el que también estuvo presente el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.
A su turno, Romao afirmó: «Vamos a firmar un gran acuerdo para Brasil y Argentina y empezaremos a trabajar para hacerlo funcionar».
Por su parte, Carlos César García Baltar aseguró que «en el área de turismo, Manzur viene reuniendo con diferentes agencias operadoras (Abav y Braztoa)».
“El Gobernador ofreció a estas agencias, que reúnen el 80% de la emisión de pasajes turísticos, ser un nexo para buscar soluciones entre el sector público y privado, a nivel provincial y nacional, para facilitar las reuniones en función de esta nueva realidad, que implica tener normas claras desde el punto de vista sanitario para que los ciudadanos pierdan el miedo a viajar que generó la pandemia y podamos mostrar al mundo las bellezas de Tucumán”, explicó García Baltar.
Para concluir, el consul dijo que «es inédito que un Gobernador haya ofrecido a estas cámaras la oportunidad de ser el coordinador de estas reuniones tanto a nivel nacional y provincial para segurar al turista brasilero una ida y regreso sanitario seguro para nuestro país».
Afianzar lazos turísticos
Más tarde, en el Consulado General de la República Argentina en San Pablo, Manzur mantuvo una reunión con el presidente del Consejo de la Asociación Brasileña de Operadores Turísticos (Braztoa), Roberto Haro Nedelciu, donde conversaron sobre acciones para promover acciones conjuntas en materia turística, nuevos protocolos sanitarios y desarrollo de la conectividad aérea entre San Pablo y Tucumán.
Giobellina comentó: “mantuvimos una reunión con representantes de la Asociación Brasileña de Operadores Turísticos que, al igual que nosotros, quedaron muy satisfechos con el encuentro. Se realizarán capacitaciones de destinos con operadores mayoristas en San Pablo con la oportunidad de Tucumán y del norte argentino. Vamos a visitar San Pablo con operadores mayoristas tucumanos. Formaciones que serán de forma virtual por ahora y luego presenciales. También se darán capacitaciones en Tucumán”.
A su vez comentó que se quieren desarrollar visitas de empresarios paulistas a Tucumán para que conozcan las oportunidades de negocios que tienen en la provincia.
“Hablamos mucho sobre protocolos de seguridad para los próximos días, dado que Argentina modificará sus normativas para Brasil para hacer más dinámico y rápido el ingreso de turistas brasileños. Ellos también harán lo propio con las aerolíneas que vuelan de Brasil a la Argentina para promover que el día del mañana podamos tener un vuelo directo entre San pablo y Tucumán”, concluyó.