Hola amigos…la canción que adjunto, la canté con ÉL una noche, en el interior de mi auto, llevándolo desde La Barra de Maldonado, Uruguay, hasta el hotel en la Punta, donde ÉL se encontraba hospedado.
Me sorprendió que la conociese de punta a punta, pues no se trataba de una de las típicas canciones rockeras, que uno supondría que ÉL podría conocer, sin embargo, en cuanto iniciamos la travesía de La Barra a la Punta, ÉL me pidió que cantara «PINOCHO».
Reaccioné de inmediato preguntándole…¿»pero cómo es posible?…Pinocho es un tema infantil compuesto por Farías Cabanillas y que fue el gran hit de mis hermanos Los Mac Ke Mac’s en la década del 60″.
ÉL ni se inmutó y me apuró con impaciencia en la voz diciéndome…»dale Mac Claski»…(jajajajaja me causó gracia el oír que ÉL se refería a mí por mi apellido, pronunciándolo perfectamente en inglés, tal como lo había hecho unas noches antes el DIEGO…el DIEZ…que no dudo amigos, se encuentra en paz con DIOS MISERICORDIOSO en su santa Gloria), pero ÉL no me dio tiempo a seguir recordando nada más, pues impaciente, porque me tomaba mi tiempo para arrancar cantando, insistió diciéndome…»dale man, no la hagas tan larga, no des tantas vueltas, cantala de una buena vez».
Entonces arranqué cantando la canción solicitada, y ÉL empezó a maravillarme improvisando voces (segundas…terceras…tal como me habían maravillado de chico, mis hermanos Buddy, Alex, Eduardo y Don Eduardo con su cuarteto vocal, cantando a tres y cuatro voces)…una cosa de locos.
Y así, kilómetro a kilómetro, estuvimos canturreando juntos incansablemente, una y otra vez Pinocho, hasta arribar al hotel en la Punta, donde ÉL se había alojado.
Tengo marcadas a fuego en mi memoria amigos, esa voces suyas…esas genialidades musicales que le oí realizar vocalmente, a menos de un metro de mi oído derecho,.
Desde entonces, he soñado una y otra vez, con poder grabar en duet con ÉL, la canción que adjunto… ¿ y quién te dice que no lo logre?…
Hace un mes atrás grabé en duet «SCABABADIBIDU» con el BAHIANO…(algo que también soñé durante largo tiempo…diez y ocho años), y en pocos días más, el fonograma estará a disposición del público.
Por último, hace dos meses atrás, en un streaming casero presenté tres duets registrados mediante ZOOM…uno cantando «El milagro de tus ojos» con CESAR BANANA PUEYRREDON, otro cantando «El Juego de la Vida» con VANE MIHANOVICH y un tercero cantando «La Chamarrita de los Bichos», con mi amigo de Facebook, Diego Armando Fittipaldi.
Si soñando pude lograr darme esos gustos… ¿por qué no seguir soñando amigos?… ¿cierto?
Lo importante es no querer atribuirme el logro de estos sueños, si no con justicia darle el crédito y las gracias a Dios…el Gran Realizador de todos nuestros sueños y anhelos.
En próximos posteos, amigos, relataré algunos pormenores adicionales, con lujo de detalles, de esa travesía inolvidable, con ese amigo mío… ídolo de multitudes…cuyo nombre no revelé…pero que imagino habrán adivinado de quien se trata al decir ÉL.
Por hoy es todo lo que tengo para decir…SAY NO MORE.