La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, informó hoy que «más de 8.000 turistas» se registraron en los distintos alojamientos de la provincia durante los cuatro días del fin de semana largo lo que genera «alivio y esperanza», subrayó.
“A lo largo de las cuatro noches correspondiente a los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre, más de 8000 turistas se registraron en los distintos alojamientos de la provincia, generando un total de 12.000 pernoctaciones”, precisó la funcionaria
Colombres Garmendia valoró que “fue un fin de semana largo muy esperado, que acompañaba la reapertura del turismo en la provincia y nos permite hacer un balance positivo (porque) los números que hemos tenido son excelentes, nos llena de confianza y expectativa en que vamos a tener una temporada intensa, después de un año tan duro para el sector”.
Los lugares más elegidos por los turistas fueron Tafí del Valle, que promedió una ocupación del 84% y un pico de 93% registrado el domingo -de un total de 1932 plazas disponibles-; y San Pedro de Colalao, que tuvo una ocupación del 81% con un pico de 92% el domingo y el lunes, de un total de 1066 plazas.
En tanto, en San Javier, la ocupación fue del 72%, con un pico de 92% entre domingo y lunes, de 260 plazas disponibles, y Raco registró una ocupación del 99%, de 23 plazas.
Por su parte, Marcela Funes Franco, presidenta de la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle, contó que “que además de recibir tucumanos, estos días comenzó a llegar gente de Jujuy, de Salta y de Córdoba”
“La expectativa de la temporada es buena, ya hay gente haciendo reserva con anticipación, que es algo que antes no pasaba” agregó Funes Franco y remarcó: “Es importante seguir reforzando los cuidados y los protocolos”.
Por último, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, quien se encuentra acompañando al gobernador Juan Manzur en una misión comercial en Brasil. sostuvo que «la recuperación del sector será paulatina, pero es un buen comienzo”. (Télam)