Con el objetivo de que la provincia vuelva a estar conectada con el mundo vía aérea, el gobernador, Juan Manzur, se reunió esta mañana, en el Consulado General de La República Argentina en San Pablo, con directivos de la empresa Gol.
En el encuentro se evaluó la distancia a la provincia de Tucumán, sus atractivos turísticos y los segmentos de mercado que podrían arribar o partir desde la provincia a San Pablo.
La compañía Gol está muy interesada y va a hacer los estudios a razón de instituciones públicas como IATA o ANAC con respecto al volumen de personas que hay en el norte argentino, tomando como eje a Tucumán”, explicó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, luego de la reunión.
La semana próxima, Gol recibirá un informe elaborado por el área de Turismo de Tucumán “con datos para solicitar a la línea aérea estudiar en profundidad la posibilidad de tener vuelos a la provincia”, concluyó el funcionario.
Del encuentro participaron el Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli; Carlos César García Baltar, cónsul General y director del Centro de Promoción Argentina; Marcos Bednarski, cónsul adjunto de la Sección Económico-Comercial, Promoción de Inversiones y Turismo; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, Jorge Neme.
Por parte de la empresa Gol participaron: Alberto Fajerman, asesor de la Presidencia; y Ciro Camargo, gerente para Argentina, Mercados Hispanos y Latinoamericanos.
Operadores turísticos de Brasil buscan incluir a Tucumán en su oferta
Por la tarde Manzur mantuvo un encuentro con los representantes de CVC Corp, una empresa turística que busca incluir a Tucumán en su oferta tras la pandemia, en el marco de su misión institucional en Brasil.
Tras el encuentro, en el que se expusieron las bondades de la provincia más pequeña de la Argentina, Giobellina aseguró que CVC es una de las operadoras más grandes de todo Brasil y contó que “estamos siendo una de las primeras provincias que están recibiendo en forma presencial”.
Además, dijo que “la idea es ir acercando posiciones para poder ver tipos de productos, ponernos de acuerdo con las capacitaciones, sobre todo en Buenos Aires donde tienen oficinas”.
“La idea es poder marcar un ritmo de trabajo para esa nueva normalidad cuando salgamos todos de la pandemia y coincidimos que es el mejor momento para sentarnos a conversar de ese futuro próximo que vamos a tener”, culminó Giobellina.
Por su parte, el director de Productos Internacionales, Alexandre Vanzella, se mostró feliz por la reunión y aseguró que “Argentina va a ser uno de los principales destinos para nosotros, y es muy importante conocer un poquito más la importancia de Tucumán para el país y la región”.
“Queremos asegurarnos que cuando se termine la pandemia estemos listos para que podamos tener las alianzas y mandar la mayor cantidad de pasajeros posibles tanto brasileños o argentinos”, bregó el operador turístico.(Comunicación Tucumán)