Tal como ocurrió en el 2018, Nicolás Posco celebró la obtención del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional, con el Ford Fiesta del equipo Bucci Racing, al finalizar en la sexta colocación de la carrera en la que se impuso Emanuel Abdala.
Luego de la largada, Abdala se posicionó al frente con el veloz Toyota Etios, seguido por los hermanos Leanez, con Diego y Facundo en ese orden. Posco, en tanto, se metía séptimo sin sobresaltos.
En la quinta ronda, el Auto de seguridad neutralizó la prueba y, un giro después, la acción regresó a la pista sanjuanina. Y el campeonato se definió dos vueltas después, cuando el Toyota Etios del Gerómino Núñez se detuvo con problemas mecánicos.
Abdala se adjudicó su primera victoria en la divisional, mientras que los Leanez, Diego y Facundo, después de pelear con Sebastián Pérez, culminaron en las primeras posiciones, pero los comisarios ubicaron a Pérez en el último escalón del podio.
«Lograr un campeonato es muy difícil, así que imaginate lo que es dos. Sabíamos que iba a ser difícil por los kilos, por suerte pudimos clasificar muy bien. Ayer nos fuimos mal por el toque, pero hoy terminamos ahí adelante y estoy muy contento por eso», sostuvo el monarca.
Pablo Ortega ocupó el 10° lugar , concluyó en el 11° lugar del certamen. “Fue un buen cierro de temporada. En la final pude avanzar y mostrar lo competitivo que es el auto”, aseguró.
Maximiliano Bestani terminó 12°, pero fue recargado con cuatro puestos por maniobra peligrosa sobre el Nissan March de Mateo Núñez. “El Mocho” fue 12° en el campeonato. “La carrera fue complicada, recibí varios golpes y fui tratando de sobreponerme. Igual rescato el buen auto, y el potencial que tuve. Hice un campeonato regular. Nos faltó definir a favor en algunas fechas cuando estaba para ganar o sumar fuerte”, dijo.
Facundo Rotondo no pudo correr la final, luego de sufrir un golpe en el meñique de una mano en las series y ocupó el puesto 42 del certamen.