Aprehenden a un casero y su hijastro por abuso sexual a un niño de un año en Famaillá

Dos hombres, el casero del Club Famaillá, de 56 años, y su hijastro de 27 años, fueron aprehendidos por los efectivos de la Comisaría de Famaillá, acusados de un presunto abuso sexual a un niño de un año y tres meses de edad.

El aberrante hecho que conmocionó a toda la comunidad famaillense sucedió en la tarde del lunes  detrás de la tribuna del Club Social y Deportivo de Famaillá, según los primeros testimonios recogidos por los efectivos de la Comisaría.

El niño sufrió lesiones por lo que tuvo que ser internado en el Hospital Parajón Ortiz de Famaillá, donde permanece con pronóstico reservado.

“En horas de la tarde del lunes tomamos conocimiento desde el hospital de esta ciudad que había ingresado un niño con signos de haber sido abusado sexualmente. Inmediatamente el personal de la Comisaría se hace presente en el hospital, toma la denuncia de la madre del menor, quien dijo haberlo encontrado en ese estado en el vestuario del club. Luego se traslada a ese lugar y tras tener ciertos datos y testimonios de vecinos, surgen como sospechosos el casero y su hijastro que viven en el club. En consecuencia, desde la Unidad Fiscal se dispuso la aprehensión de ambos”, explicó el jefe interino de la Unidad Regional Oeste (URO), comisario mayor  Nazareno Villagra, quien supervisó el rápido procedimiento junto al Jefe de Zona II de URO, comisario inspector Luis Rondoletto, mientras que el operativo fue dirigido por el tercer jefe de la Comisaría, comisario Germán Peralta.

Policías en el club Famaillá.

El casero y su hijastro fueron alojados en la Comisaría de Famaillá a disposición de la  Unidad Fiscal de Violencia de Género Interfamiliar y  Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Monteros.

En tanto, tras el aberrante hecho, personal de Infantería custodia el Club, a la espera de nuevas medidas judiciales para avanzar en la investigación.

Compartir en redes