Desde mañana aumenta el precio de la nafta

El Gobierno anunció el aumento del impuesto a los combustibles y las petroleras decidieron trasladar la suba a los precios de los productos. Este incremento se notará a partir de mañana.

De esta manera, las naftas aumentarán $ 0,83 y el gasoil $ 0,81 por litro, con lo que la suba será de hasta 1,3% en los líquidos que vende YPF en la Ciudad de Buenos Aires.

«Si solamente se modifica carga impositiva y no el costo del producto, vamos a estar hablando de que el aumento será cerca del 1,3%, en términos de dinero serían aproximadamente entre 80 y 90 centavos por litro», explicó Mariano Boz, integrante de la Comisión.

El Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), se actualizan de forma trimestral, pero por la pandemia, el Gobierno decretó que se postergue hasta mañana en todo el territorio argentino.

Hace tiempo, que las petroleras insisten en que el precio del combustible debería aumentar: «el aumento está bastante por debajo de lo que fue la inflación anual pero sabemos que hay una parte económica, que reclama aumento de precio, y una parte política que no quiere hacerlo».

En el sector privado hay quienes aseguran que la suba rondará entre el 2% y el 6% para recomponer márgenes de refinación.

Compartir en redes