La vuelta del volante Cristian Erbes, quien está listo para reaparecer el sábado contra Talleres después de ausentarse en un par de encuentros, es la buena noticia que recibió el entrenador Ricardo Zielinski después de la frustración provocada por la derrota que sufrió anoche ante Banfield, en el arranque de la zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona.
«Teníamos otras expectativas», comentó el entrenador del conjunto tucumano sobre lo sucedido anoche y tras reconocer que «no se hizo un buen cotejo», sostuvo que «hay que mejorar para ir a la cancha de Talleres y sumar los tres puntos».
El entrenador puntualizó dos errores que a su entender fueron determinantes ya que terminaron con los goles de Banfield «por un cabezazo donde no se tomó la marca y una pelota perdida en el medio que dejó a todos mal parados».
La vuelta de Erbes, quien se perdió los últimos dos encuentros por haberse contagiado de coronavirus por segunda vez, será clave para reforzar la zona de contención en el mediocampo y el candidato a dejar el equipo es Nicolás Aguirre, quien justamente perdió el balón en una salida que remarcó Zielinski ya que esa jugada dio origen al segundo tanto del visitante.
El técnico del conjunto tucumano tendrá que buscar reemplazante para Marcelo Ortiz, quien fue expulsado anoche, en tanto que se especula con otras variantes debido al funcionamiento del equipo y son candidatos para recuperar la titularidad Luciano Monzón y Javier Toledo, recuperados de sendas lesiones, quienes ingresaron en el segundo tiempo frente a Banfield.
Atlético Tucumán perdió por primera vez en la Copa Diego Maradona después de una racha positiva de cinco victorias en igual número de presentaciones y sabe que el partido contra Talleres es clave porque si pierde quedará a seis puntos de la cima con apenas nueve unidades en juego, por lo que sus chances para jugar la final quedarán sumamente acotadas.
La buena campaña realizada en la fase anterior ilusionó a los tucumanos que esperaban prolongar ese buen momento ya que el objetivo desde el primer momento fue llegar al cotejo decisivo para tener la chance de clasificarse para jugar la Copa Libertadores del próximo año.