En allanamientos realizados este miércoles en la ciudad de Alderetes en el marco de una investigación por un escruche, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales Este logró secuestrar televisores, numerosos dispositivos electrónicos y cocaína.
“El jueves de la semana pasada por la noche, una mujer denunció que mientras su casa del Barrio Prado del Libertador se encontraba vacía, malvivientes ingresaron y se llevaron dos televisores, un ventilador de pie, una computadora de escritorio, parlantes, una consola portátil de videojuegos, entre otros elementos”, detalló el subcomisario Raúl Herrera, jefe de la unidad.
Inmediatamente inició una investigación tras la cual se lograron obtener algunas precisiones sobre lo ocurrido, por lo que solicitaron medidas judiciales. Este miércoles, dieron cumplimiento a dos medidas de allanamiento ordenadas por la jueza Juana Juárez en viviendas ubicadas en avenida Rivadavia y en un pasaje sin nombre de la ciudad de Alderetes, con la colaboración del Grupo de Contención de Infantería Este.
“Como resultado, en un domicilio logramos secuestrar ocho televisores, cinco teléfonos celulares, una tablet, un parlante, un ventilador de pie y un secador de pelo. Por otro parte, en el otro domicilio hallamos un teléfono celular y 14 ‘ravioles’ de una sustancia que parecía ser cocaína, por lo que dimos intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas Este”, detalló Herrera.
Personal de DIDROP realizó las pruebas correspondientes y confirmó que se trataba de cocaína, por lo que el Juzgado Federal de Turno ordenó el secuestro de la sustancia y de una balanza de precisión de bolsillo que se encontraba en el lugar. “Continuamos con la investigación y solicitamos más medidas para poder llevar ante la justicia a los autores de este robo”, cerró el subcomisario.