Ante un llamado de alerta al Sistema de Emergencias del 911, minutos después de la medianoche de este viernes, los efectivos del Grupo Cero se dirigieron rápidamente a calle Junín y Pasaje Madrid, en Barrio Los Pinos de la Capital, donde los vecinos denunciaban la presencia de un hombre peligrosamente armado. Cuando llegaron al lugar, los efectivos lo hallaron frente a un hotel alojamiento con un revólver calibre 32, cargado con siete cartuchos.
El hombre, de 48 años, oriundo de Las Talitas, fue trasladado a la Comisaría Quinta. Desde la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes se ordenó el secuestro del arma de fuego y los cartuchos y con respecto al sospechoso, fue liberado por no contar con antecedentes.
El procedimiento se realizó cuando los efectivos del Grupo Cero realizaban recorridos para prevenir delitos en la zona junto a otros móviles de la Unidad de Investigaciones y del 911, en el marco del plan estratégico de seguridad dispuesto por el ministro de Seguridad, Claudio Maley y el Jefe de Policía, comisario general Manuel Bernachi.
La intervención de los uniformados fue supervisada por el Jefe del CERO, comisario Mariano Franco Domínguez y el segundo jefe, oficial principal Alejandro Reyna.