El mexicano fue elegido para ser el compañero de Max Verstappen durante la temporada 2021 de Fórmula 1.
Finalmente, y después de varios meses de especulaciones, Sergio Pérez fue presentado como piloto titular de Red Bull para la temporada temporada de Fórmula 1. De esta manera, reemplazará a Alexander Albon, quien se convertirá en piloto de reserva.
El mexicano de 30 años, que viene de tener su mejor año con su primer triunfo -en el Gran Premio de Sakhir- y el 4° puesto en el campeonato, será compañero de Max Verstappen en lo que será su 11ª ejercicio desde que debuto en 2011. Para él será su cuarto equipo en la Máxima tras sus pasos por Sauber, McLaren y Racing Point.
«Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para asociarse a Max en 2021… Alex seguirá siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de prueba y reserva con un enfoque clave en el desarrollo de 2022 y nos gustaría agradecerle por su arduo trabajo y contribución», explicó Christian Horner, responsable de la escudería de la bebida energizante.