El Ministerio de Transporte de la Nación realizó un relevamiento para «conocer la siniestralidad con víctimas fatales» en el país, así como «medir la evolución semanal de la siniestralidad fatal». Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, lideran el ranking de accidentes fatales.
Según el documento, desde mitad de abril -ya en épocas de pandemia del coronavirus- hasta principios de este mes hubo casi 1.500 siniestros fatales, siendo octubre (247) y noviembre (244) los meses con mayor cantidad de casos.
Sobre ese número de siniestros, 1.574 personas perdieron la vida. De hecho, noviembre fue el mes que más muertos registró, con 261, es decir con un promedio de 8,7 decesos por día. Algo parecido pasó en octubre, cuando 259 peatones, automovilistas y sus acompañantes perdieron la vida.
En términos generales, la mayor cantidad de siniestros se registró en Buenos Aires, con el 19,1%. En tanto, la siguen Córdoba, con el 10,5%, y Tucumán, con el 9,4%.
Respecto a las víctimas fatales, el top es el mismo, pero varían, en algunos casos, los porcentajes. Mientras que Buenos Aires fue el escenario del 18,9% de los decesos, Córdoba sufrió el 10,5% de los fallecimientos y Tucumán el 9,5%.