Atlético Tucumán recibirá a San Lorenzo el martes 29 de diciembre por la Copa Diego Maradona. El encuentro correspondiente a la fecha tres de la Zona Campeón se disputará desde las 21.30 en el estadio Monumental José Fierro.
Ricardo Zielinski tendrá una semana larga de trabajo hasta el próximo compromiso, por ese motivo, el entrenador del Decano decidió retomar recién mañana a las prácticas luego del empate en Córdoba ante Talleres. El Ruso y sus colaboradores esperan contar con todos los futbolistas para enfrentar al Ciclón.
Gustavo Toledo es el único lesionado en el plantel, el defensor, que se perdió el partido ante la T por un traumatismo en su rodilla, evoluciona favorablemente y podría recibir el alta médica en los próximos días. Además, Marcelo Ortiz cumplió la suspensión por su expulsión ante Banfield y estará a disposición de Zielinski para el próximo partido.
Los jugadores de Atlético Tucumán trabajarán mañana en turno matutino en el complejo deportivo José Salmoiraghi.
Los dirigentes de Atlético Tucumán reconocieron que existe un interés de Estudiantes de La Plata por contratar a Ricardo Zielienki, aunque confían en que el entrenador cumplirá el contrato que se vence el próximo año y aclararon que no van a adelantarse a los acontecimientos porque esta situación «ya se vivió anteriormente».
En las últimas horas trascendió el interés del club platense en contratar a Zielinski, quien estaría dispuesto a escuchar la oferta ya que su familia está en Buenos Aires y la situación de la pandemia lo tiene preocupado.
La continuidad de Leandro Desábato parece cada vez lejana debido a la floja campaña de Estudiantes en la Copa Diego Maradona, donde no ganó y apenas pudo anotar un gol en los siete encuentros jugados.
«Sabemos del interés de Estudiantes, pero no nos adelantemos porque en otras ocasiones vivimos una situación similar y Zielisnki finalmente decidió quedarse en Tucumán», indicó el vicepresidente tercero Miguel Abbondándolo, al recordar el interés de Huracán para contar con los servicios del entrenador hace un par de años.
El «Ruso» renovó su contrato este año y su vínculo se extiende hasta diciembre de 2021, pero existe una cláusula que le permite rescindir al finalizar la Copa Diego Maradona en caso que decida no seguir en el cargo, lo que podría allanar el camino a un posible acuerdo con Estudiantes o algún otro equipo que quiera contratarlo.
Los dirigentes tucumanos saben que el buen trabajo realizado por el entrenador es seguido con atención por otros clubes y eso hace que siempre esté en la vidriera, al punto que según Abbondándolo «hay al menos dos clubes» que pusieron los ojos en el técnico.
De acuerdo a lo adelantado por integrantes de la comisión directiva, no se descarta una reunión con Zielinski para tener precisiones sobre la posición que asumirá, ya que en caso de marcharse tendrán que comenzar a buscar reemplazante para encarar la temporada 2021 y los tiempos son acotados debido a la acumulación de partidos por la pandemia que suspendió la actividad oficial durante varios meses.
Zielinski llegó a Tucumán en la temporada 2016-2017 y desde entonces dirigió a Atlético en 119 partidos (50 triunfos, 35 empates y 34 derrotas) con una efectividad del 51,26 por ciento, y tuvo que rearmar varias veces el equipo por la venta de jugadores que fueron potenciados por su trabajo.
El entrenador se destaca por tener un perfil bajo, además de ser austero y efectivo, lo que le permitió a los tucumanos crecer bajo su conducción, ya que jugaron la final de la Copa Argentina y compitieron en torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Sudamericana.
Foto Prensa AT