Las personas que lleguen a Tucumán desde Europa o Africa deberán realizar cuarentena, informó hoy la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien explicó que la medida se tomó para evitar la propagación de la nueva cepa del coronavirus.
“Empezaremos a tener las mismas restricciones que tuvimos al principio, y por eso las personas que vengan del exterior tendrán que hacer cuarentena debido a la aparición de esta nueva cepa del coronavirus”, dijo la funcionaria luego de participar de un simulacro de la distribución de la vacuna.
La cuarentena se realizará en los lugares que habían sido adaptados, como hoteles, para el aislamiento social y forma parte de las medidas que se instrumentarán luego del descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido que encendió las alarmas en Europa.
La funcionaria destacó que la curva de contagios «fue bajando» en los últimos días en la provincia, pero advirtió que «hay una meseta bastante alta para esta época del año».
«En los últimos días llegó mucha gente a la provincia, y varios testeos que realizamos dieron positivo», precisó la titular de la cartera de Salud, quien resaltó que «debemos evitar las reuniones» durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Chahla también recorrió hoy, junto al rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, las instalaciones de la Facultad de Odontología para evaluar la instalación de futuros nodos de la inmunización preventiva contra el coronavirus.
La titular de la cartera sanitaria comentó que la visita es parte de la búsqueda de potenciales lugares adecuados para llevar a cabo la futura campaña de inmunizaciones. (Télam)