El arquero Guido Herrera rescindió el préstamo que lo vinculaba al Club Malatyaspor de Turquía, y se reincorporó a Talleres de Córdoba, donde a partir de enero podrá jugar oficialmente.
El jugador había dejado el club cordobés en agosto, y tras su llegada al fútbol turco tuvo la posibilidad de jugar solo tres partidos, por lo que la falta de continuidad fue lo que lo impulsó a tomar la decisión de regresar al país.
Herrera, uno de los mejores arqueros de la nueva generación, contó que “se rescindió el contrato con el club turco y ellos pagaron la mitad del préstamo, estoy contento, este miércoles tengo q presentarme a entrenar con el plantel de Talleres”.
En declaraciones a Tres Páginas, señaló que “estoy muy contento y muy feliz de volver a mi casa, la experiencia en Turquía fue importante aunque no salió como esperábamos y fue difícil”,
El arquero, figura fundamental de Talleres del último torneo antes de la pandemia, renueva la apuesta en este nuevo ciclo en el equipo del “Cacique” Alexander Medina.
“Vengo a un plantel excelente, compuesto y conformado y vengo a aportar mi experiencia, vamos a dar lo mejor”, resaltó.
El arquero, recién arribado a Córdoba surgió en las inferiores de Belgrano de Córdoba, tuvo su debut como profesional en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, donde jugó entre 2014 y 2015.
Luego llegó a la “T” en 2016, y se ganó la titularidad cuando el equipo militaba en la B Nacional, para totalizar con el elenco cordobés 86 partidos disputados, adquiriendo un gran nivel, que le permitió ser convocado a la Selección Argentina en 2018, aunque no jugó.
En la Copa Diego Maradona Talleres ya utilizó tres arqueros, ya que comenzó Mauricio Caranta, quien se lesionó en el cuarto encuentro y le dio lugar a Marcos Díaz, pero el ex Boca tuvo que salir el último sábado por una lesión muscular y fue reemplazado por el juvenil debutante Joaquín Blázquez.
La llegada de Herrera le da al entrenador Medina múltiples opciones en el puesto de cara a la definición del actual torneo y a Herrera la posibilidad de recuperar la continuidad y mantener el nivel que le permitirá ser considerado como arquero de selección.
Es preciso señalar que en su momento, clubes como Boca o San Lorenzo mostraron su interés por Herrera. Una pieza importante que el fútbol argentino recupera.