Los equipos masculinos hicieron su trabajo en la Copa Libertadores y están en semifinales, en donde jugarán contra equipos brasileños: Boca enfrentará a Santos y River se medirá ante Palmeiras, ambos imaginando otra gran final continental, pero en Sudamérica, nada menos que en el Maracaná. Ahora, los conjuntos femeninos de cada club no se quedaron atrás y tanto el Xeneize como el Millo están entre los cuatro mejores del Torneo de Transición 2020. Los dos golearon y ahora van por la gloria.
Boca fue el líder de la Zona A de la liga local ganando sus cuatro partidos, con 16 goles a favor y ninguno en contra. Y en los cuartos de final no perdonó a Platense, al que superó por 8-0 con triplete de Yamila Rodríguez. La cuenta la completaron Fanny Rodríguez, Fabiana Vallejos, Florencia Quiñones, Andres Ojeda y Caro Troncoso.
River tuvo un camino similar, ya que se quedó con la Zona D sin dejar dudas, venciendo en sus tres juegos, con 14 goles a favor y solo uno en contra. En la llave de cuartos le tocó Independiente y fue goleada 5-0: dobletes de Carolina Birizamberri y Lourdes Lezcano, más un tanto de Vanesa Penuna para las dirigidas por Daniel Reyes.
El Xeneize se medirá ante San Lorenzo en las semifinales. El Ciclón pasó a Racing por penales, 3-1 luego del 0-0 en los 90′, y también llega invicto ya que ganó su Zona. Mientras que el Millo va frente a la UAI Urquiza, último bicampeón del fútbol argentino. Las Guerreras tampoco conocen la derrota en este Torneo de Transición y en cuartos superaron a Gimnasia de La Plata por 3-1.
Las semifinales se jugarán en cancha neutral, y serían el fin de semana del 9 y 10 de enero. Los cuatro equipos van por un lugar en la final, que podría ser con superclásico.