La mayoría de las producciones de Hollywood se paralizaron nuevamente hasta al menos mediados de enero, anunció el sindicato de actores de la industria del cine, mientras los casos de coronavirus se disparan a niveles récord en Los Ángeles, costa oeste de Estados Unidos.
El sindicato SAG-AFTRA informó que la mayoría de las producciones de entretenimiento «permanecerán en pausa hasta la segunda o tercera semana de enero, si no más tarde», en un comunicado emitido hoy a sus miembros.
El mensaje llega después de que los funcionarios de salud de Los Ángeles instaran en la víspera de Navidad a los cineastas a «considerar pausar el trabajo por algunas semanas durante este aumento catastrófico de casos de Covid», recordó un despacho de la agencia AFP.
Los Ángeles se convirtió en el último epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, superando las 7.000 hospitalizaciones por primera vez el lunes pasado.
El extenso distrito en el que viven unas 10 millones de personas registró casi 750.000 casos, incluidas poco menos de 10.000 muertes y la orden de «quedarse en casa» se extendió indefinidamente el martes, con varios hospitales que se vieron obligados a rechazar ambulancias.
El SAG-AFTRA concentró esfuerzos para reiniciar la actividad de Hollywood desde su cierre inicial en marzo, firmando un acuerdo con los principales estudios en septiembre con el objetivo de aumentar las medidas de seguridad contra el coronavirus en el set para sus actores, incluyendo los ensayos. Aun así, las producciones de entretenimiento de Los Ángeles estaban en menos de la mitad de sus niveles de actividad habituales en octubre.