Tras la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, el sacerdote riojano Nicolás Vilches, que dirige la Parroquia «Encarnación del Señor» de la capital riojana, justificó los femicidios como crimen de venganza hacia las mujeres que deciden no continuar con la gestación.
«Quien siembra muerte, engendra y cosecha muerte. No se quejen después de los femicidios. La naturaleza es sabia. Felicitaciones a los que apoyan la muerte de inocentes», escribió en su cuenta de Facebook, confundiendo «naturaleza» con un sistema histórico de opresión y disciplinamiento del hombre hacia la mujer.
Tras los repudios, el hombre decidió eliminar su cuenta de la red social, en tanto no hubo ninguna respuesta oficial del Obispado de La Rioja.
En algunas de los comentarios que le dejaron en su publicación lo trataron de «violador» y «pedófilo».“¡¡Vas a aprender a respetar a las mujeres!! Tu publicación dio vuelta al mundo, estás quemado Ya!”, “¿Te preocupa que una mujer decida ser madre o no? ¿O te preocupa que nos dediquemos a luchar contra tus compañeros pedófilos?”, lo amenazó un usuario.