Tras empezar el último tramo a bastante distancia, Carlos Sainz ha sacado a pasear toda la artillería y ha vencido en Bisha con 25 segundos de ventaja frente a su principal enemigo Stéphane Peterhansel. El vencedor de 2020 se sitúa en cabeza de la general con apenas 8 segundos de ventaja frente a su compañero de equipo. Maravilloso inicio de carrera para los dos hombres fuertes del clan Mini.
El español, junto a su compatriota Lucas Cruz, fue progresando en los caminos y superaron además de sus rivales en la carrera a las filosas piedras que afectaron a otros participantes, cuidando los neumáticos para cubrir el tramo de 277 kilómetros de velocidad.
La escuadra XRaid Mini celebró el «1-2» con el segundo puesto de Stéphane Peterhansel, quien con su navegante Edouard Boulanger quedó a 25 segundos de su compañero, a pesar de una repentina pinchadura que lo hizo perder tiempo en el último sector, pero demostrando una importante prestación de sus unidades.
Al igual que ellos, también sufrieron con las pinchaduras el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, quien con la Toyota quedó también relegado a 12m34s de «El Matador»; el neerlandés Bernhard Ten Brinke conduciendo otra Toyota, que se ordena a 23m15s, y el galo Sebastien Loeb, a bordo de su BRX se clasifica a 24m14s.
En el tercer lugar se ubicó el checo Martin Prokop, conduciendo el Ford Raptor y con Viktor Chytka como copiloto, a 3m18s. Luego se ordenan el francés Matheiu Serradori, quien compite con un prototipo Century CR6 atendido por SRT Racing.
Orly Terranova tuvo un notorio retraso sobre los últimos kilómetros de la etapa con el Mini en el clasificador, junto a su navegante Bernard Graue, quedando a más de 22 minutos de Sainz; el mendocino, además de vivir un par de detenciones para reemplazar neumáticos, acusó una molestia en su físico, debido a la posición de manejo que debe mantener en su vehículo.
Juan Cruz Yacopini, junto a su padre Alejandro Miguel, se mantiene en competencia con el Toyota Hilux de Overdrive, posicionándose la tripulación cuyana a 43m42s del líder.
El lunes se desarrollará la segunda etapa, desde Bisha a Wadi Ad-Dawasir, sobre un recorrido total de 685 kilómetros, de los cuales 457 serán de velocidad.