El salteño Kevin Benavides tuvo una destacada tercera etapa en Wadi Ad-Dawasir y arribó como escolta de Toby Price. Caimi fue 7° y Luciano, 12°.
La tercera etapa del Dakar 2021, un rulo en Wadi Ad-Dawasir de 403 kilómetros de especial, fue muy buena para los argentinos de la categoría Motos, porque pudieron terminar dentro de los 12 mejores del día y avanzar en la clasificación de la General.
Kevin Benavides, al mando de la Honda oficial, dominó gran parte del tramo y fue superado por el australiano Toby Price, con la KTM, sobre el final, por lo que completó la etapa en 3h33m23s, quedando el salteño a poco más de un minuto. El tercero más veloz de la jornada fue Matthias Walkner, quien el lunes perdió más de dos horas en el desierto reparando su KTM.
Posteriormente, un informe de las autoridades deportivas habían penalizado al salteño de la Honda N°7 con dos minutos por supuestamente exceder la velocidad máxima en un sector, lo cual fue desestimado y se lo reubicó en el segundo puesto de la clasificación general, con una diferencia de 1m16s con respecto a Skyler Howes.
Franco Caimi, a bordo de la Yamaha oficial, se recuperó en el especial con pocas dunas pero con mucha arena y culminó en el 7° puesto, a diez minutos de Price, mientras que Luciano Benavides, con la Husqvarna de fábrica, quedó en el 12° lugar, a poco más de 14 segundos de su excompañero.
En la general, Skyler Howes es el líder con 12h5m48s, segundo aparece Xavier De Soultrait a una diferencia de 28s y tercero está Price a 52s. Por su parte, Kevin Benavides se ubica cuarto a 1m33s.
La cuarta etapa del Dakar 2021 se llevará a cabo este miércoles y unirá Wadi Ad-Dawasir con Riyadh con 476 kilómetros de enlace y 337 de especial.
Tras finalizar segundo en la 3° etapa y colocarse escolta en la General, Kevin Benavides destacó que, ante la dificultad, hay que mantener la calma.
“Ha sido un día muy largo pero estamos en el juego que está planteando este Dakar. Sabía que hoy, saliendo de atrás, iba a poder recuperar, con lo cual me enfoqué en hacerlo bien, salir bien concentrado y apretar lo más que podía”, comentó el salteño.
Con respecto a lo que le tocará mañana, que es abrir ruta detrás de Toby Price, el piloto de Honda señaló: “La navegación se está haciendo bastante complicada y creo que la clave es ir con bastante calma, y en el momento que se hace difícil encontrar algún punto, llevar calma ahí y una vez en camino, volver a apretar, pero la clave es esa; mantener la calma”.
Clasificación General