En la tercera etapa de Wadi Ad-Dawasir, Nicolás Cavigliasso venció con el Yamaha y se mete tercero en la General. Andújar llegó 3° y Copetti, 5°.
El lunes, Pablo Copetti había logrado la primera alegría parcial argentina al imponerse en la segunda etapa. Hoy fue el turno de Nicolás Cavigliasso, quien dominó el tramo cronometrado de 403 kilómetros del rulo en Wadi Ad-Dawasir y conquistó su 13° etapa personal.
El cordobés de General Cabrera completó el especial en 4h25m49s y superó al chileno Enrico Giovanni por un minuto, quien sigue liderando la General.
Manuel Andújar, con el Yamaha, terminó tercero, a poco más de cuatro minutos de su coterráneo, mientras que Copetti finalizó quinto, a 7m19s.
En la general, Enrico es el líder del clasificador con un registro de 14h36m46s. Como escolta aparece Giroud a una diferencia de 4m6s y tercero se encuentra Cavigliasso a 6m41s. Por su parte, Copetti está cuarto a 7m50s del puntero.
La cuarta etapa del Dakar 2021 se llevará a cabo este miércoles y unirá Wadi Ad-Dawasir con Riyadh con 476 kilómetros de enlace y 337 de especial.
Cavigliasso: “Necesitábamos este triunfo”
“Pudimos largar muy bien, en la primera parte de piedra me perdí un poco, pero después recuperé ritmo y pude recuperar lo perdido. Hoy fue la etapa que menos cosas me pasaron; si bien rompí el escape y tuve que venir más tranqui en los últimos 50 kilómetros, se acomodaron las cosas y estoy feliz por eso”, comentó el cordobés.
Y agregó: “Necesitábamos este triunfo. En las dos primeras etapas veníamos ganando y tuvimos inconvenientes, pero la tercera fue la vencida y ahora vamos por muchas más”.
En referencia a lo que se encontró en Arabia, Nico analizó: “Los terrenos de Arabia son muy diferentes a los de Sudamérica, son muy rápidos; hoy fuimos casi el 90% de la etapa a fondo, estuvimos yendo a 120, 130 km/h, y es muy difícil hacer la diferencia con el resto de los competidores”.
Clasificación General