El gobernador Juan Manzur, a través de un decreto, amplió la extensión de la alícuota cero hasta el 28 de febrero del impuesto de Ingresos Brutos para las empresas turísticas de la provincia, que tenía validez hasta el 31 de diciembre de 2020.
«Esta nueva disposición es una muy buena noticia para todo el sector, que inició el camino de la reactivación en diciembre de 2020 y comenzó el año con mucha ilusión”, sostuvo el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.
La medida fue anunciada en agosto de 2020 pasado a raíz del parate de la actividad como consecuencia de la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria que regía en todo el territorio nacional, y tenía validez hasta el 31 de diciembre de ese año, por lo que se extendió hasta febrero de 2021.
La decisión establece el 0% de las alícuotas de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y para la Salud Pública para aquellas actividades del sector turístico como servicios de alojamiento en hoteles, hosterías, camping, pensiones (que no incluyan servicio de restaurante), servicios de hospedaje n.c.p (no clasificado previamente), y de servicio de transporte automotor de pasajeros para el turismo.
En esta nueva extensión del decreto incluye también servicios mayoristas y minoristas de agencias de viajes, servicios complementarios de apoyo turístico, servicios de museos y preservación de lugares y edificios históricos, como así también, servicios de jardines botánicos, zoológicos, y de parques nacionales.
Además, comprende servicio de transporte escolar, exhibición de filmes y videocintas, producción de espectáculos teatrales y musicales, servicios conexos a la producción de espectáculos teatrales y musicales, salones de baile, discotecas y similares, servicios de espectáculos artísticos y de diversión n.c.p. y servicios de entretenimiento n.c.p. (Télam)