Pese a una caída sobre el final en la que se lesionó la nariz, Kevin Benavides se impuso en la 5° etapa y tomó las riendas de la división Motos.
Kevin Benavides pegó en la 5° etapa del Dakar 2021, de Riyadh a Al Qaisumah, y obtuvo su primera victoria parcial al mando de la Honda oficial, por lo que trepó a lo más alto de la General de Motos, dos minutos y medio por delante del francés Xavier De Soultrait (6° con la Husqvarna).
El salteño, quien partió desde la décima colocación, pasó primero en el primer punto de control y, a partir de allí, fue un intenso mano a mano con el chileno y compañero de equipo José Ignacio Cornejo, ganó la etapa en un tiempo de 5h9m50s. Pero en el kilómetro 330, a poco del final, Kevin se cayó y se fracturo la nariz. Sin embargo, eso no le impidió continuar la competencia y finalizó un minuto por delante del trasandino.
El australiano Toby Price, con la KTM, se metió tercero pocos minutos después, doblegando al español Lorenzo Santolino, con la Sherco, por poco más de un minuto.
Luciano Benavides, quien salió cuarto en este tramo de 456 kilómetros con la Husqvarna, llegó 13°, a más de 14 minutos de su hermano, en tanto que Franco Caimi, con la Yamaha, se colocó en el 18° lugar, a 24 minutos y medio de la punta.
En la general, Kevin Benavides es el nuevo líder con un registro de 20h15m39. Su escolta es Xavier De Soultrait a una diferencia de 2m31s y tercero aparece Cornejo Florimo a 3m42s. Cuarto se ubica Price a 3m43s y quinto Sunderland a 6m6s.
“Fue una etapa muy difícil, muy técnica, con mucha navegación. Al principio cometí un error que me hizo perder varios minutos, y pude recuperar y mejorar”, declaró al arribar al final de la quinta etapa del Dakar 2021, Kevin Benavídes
Con respecto a su caída, el salteño indicó: “En una duna salté mucho, pensaba que no había nada del otro lado, me encontré con un hueco muy grande, y el impacto fue muy fuerte. Golpeé con mi casco contra el GPS, y me lastimó la nariz, y me doblé los tobillos, de los cuales uno me duele más que el otro”.
“Me levanté y seguí los 180 kilómetros hasta el reabastecimiento, en donde recibí atención médica y me limpiaron la sangre. Después pude continuar. Dicen que sin sufrimiento no hay victorias, así que espero pagar esa cuota hoy”, resaltó Benavídes, el nuevo líder de la división de dos ruedas en el Dakar 2021.