El gobernador Juan Manzur se refirió al rebrote de casos de covid-19 que afecta al mundo entero y como países de Europa y lugares de Estados Unidos han vuelto a confinamientos muy estrictos.
«Hay que recordarle a todos los tucumanos que estamos viviendo una pandemia y por ahí nos olvidamos. Hay que seguir usando barbijo, el lavado de mano y distanciamiento social hasta salir adelante y las personas asignadas puedan contar con la vacuna», analizó el primer mandatario.
La idea de las restricciones tiene que ver con cuidar a la gente, a las familias argentinas y tucumanas, para eso lo hacemos», sostuvo el mandatario.
«El presidente Alberto Fernández fue muy claro: Hay una segunda ola de rebrote muy importante, por lo vamos a tener que empezar a poner limitaciones a la población para contener el incremento de casos de coronavirus», destacó el Gobernador.
A su vez dijo:» tenemos que valorar las gestiones que hace el Presidente para conseguir las herramientas para limitar y prevenir esta pandemia».
Y agregó que «la vacuna está llegando y la estamos aplicando a todo el personal de salud que son los que más expuestos están ante el virus».
Alfaro, de 1 a 6
El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, se reunió con el mandatario provincial, y le pidió que en caso de que optara por restringir, lo haga de 1 a 6 para no perjudicar la economía de bares y restaurantes.
“Le expuse que una medida de carácter nacional y uniforme no correspondía porque la situación no era la misma en todo el país, por las distintas realidades de las provincias”, sostuvo el alcalde en declaraciones al noticiero en streaming del diario La Gaceta.
“No queremos que haya más contagios, que este rebrote sea fuente, pero a la vez tenemos que sostener la economía de las ciudades, en este caso, de San Miguel de Tucumán”, añadió.
En ese sentido, afirmó que “lo encontré bastante predispuesto y también preocupado por la situación. Me dijo que estaba esperando para saber cuáles eran los alcances del decreto nacional y que iba a estudiar al tema”.