El local Yazeed Al Rajhi, al mando de la Toyota Hilux, venció en la Etapa 7 y superó a Stephane Peterhansel, quien se afirma al frente de la General.
En la 7° etapa del Dakar 2021, el local Yazeed Al Rajhi conquistó la victoria (segunda personal, la primera había sido en 2015) y doblegó a Stephane Peterhansel, quien sufrió la rotura de la suspensión de su Mini y deberá repararlo con su navegante, Edouard Boulanger, ya que esta jornada es Maratón y los competidores no cuentan con asistencia en el campamento.
Al Rajhi completó el tramo cronometrado entre Ha’il y Sakaka en 4h21m59s y superó por solo 48 segundos a “Monsieur Dakar”, quien aún no venció en ninguna etapa de esta edición.
En la tercera posición finalizó Carlos Sainz, con el Mini, que padeció con una pinchadura y, nuevamente, con la navegación. El qatarí Nasser Al-Attiyah, con la Toyota Hilux, llegó a 2m48s de Al Rajhi y quedó en la cuarta plaza.
En el clasificador general, Peterhansel mira a todos desde lo más alto con un registro de 26h36m50s. En la posición de escolta aparece Al- Attiyah a una diferencia de 7m53s y tercero se encuentra Sainz a 41m6. Cuarto está Przygonski y quinto Nani Roma.
La octava etapa del Dakar 2021 se disputará entre las localidades de Sakaka y Neom en un trayecto de 334km de enlace y 375 de velocidad.
Clasificación General