El campeón Leonel Pernía prevaleció en el duelo con el actual líder del certamen, Matías Rossi, resistiendo hasta la bandera de cuadros en Río Cuarto, la competencia de Súper TC2000.
«Dejamos atrás una racha negativa, de abandonos, y esto demuestra que cuando tenemos confiabilidad damos pelea. Quiero felicitarlo a Matías (Rossi) por su ataque y por la forma de correr. En un momento de la carrera aceleró y me descontó; en la recta era difícil sostenerlo, porque cuenta con una buena tracción. Trabajamos en el auto, resignando velocidad en curva y más descargado, y pudimos volver al triunfo con el número ‘1’ en el Fluence», señaló al concluir la competencia Leonel Pernía, quien se llevó la victoria en Río Cuarto.
El tandilense, quien no conseguía ganar desde los 200 Kilómetros de Buenos Aires de 2019, entonces con Damián Fineschi, concretó su 17 victoria en Súper TC2000 con el Renault Fluence sosteniendo en la última parte de la competencia riocuartense el acecho de Matías Rossi y su Toyota Corolla, quien apuró su ritmo una vez que superó a Marcelo Ciarrocchi y fue en pos de la primera posición, que resistió ante todos los intentos Pernía.
«Salir segundo hoy fue como un triunfo para nosotros; tenemos un auto para ganar, pero no quería ir a la fricción con Pernía. Intenté que él cometa un error, pero no se dio. Ganó muy bien. Somos conscientes que estos puntos son muy buenos. En Paraná será una linda experiencia y exigente para nosotros. Me gusta esto de correr en enero, quizás alguno me dirá que no, pero está bueno», declaró Rossi, sobre el resultado que le permite seguir liderando el campeonato y ahora más holgado.
Por último, el piloto de Del Viso lamentó el fallecimiento de Jorge Cupeiro, ocurrido durante la mañana de este domingo 10 de enero. «Lo recuerdo de la mejor manera. Cuando lo conocí en una carrera de TC, dijo que era hincha mío. Lamento mucho lo que pasó, un abrazo a su familia».
«Necesitábamos un resultado como este, que me deja satisfecho. Obviamente que nos favorecieron las penalizaciones. En el comienzo pude darle pelea a Rossi, pero luego él me pasó y defendí el puesto con Risatti», admitió Marcelo Ciarrocchi, quien terminó tercero con el Citroën C4 Lounge del equipo FDC Competición.
Ciarrocchi tuvo una disputa aparte por esa posición con Ricardo Risatti, quien con el Toyota Corolla de Midas Racing Team había arribado cuarto, pero en la revisión técnica posterior a la carrera, los comisarios determinaron que los guardabarros traseros no se encuadraban en las medidas reglamentarias, y tanto el piloto de Laboulaye como su compañero Valentín Aguirre, fueron excluídos de la prueba.
Con la sanción Risatti, ascendieron en el clasificador Agustín Canapino, quien con el Chevrolet Cruze mantuvo otros duelos, con Julián Santero, durante las primeras vueltas, y luego con Franco Girolami. Con respecto al mendocino, se fue retrasando en la «fila india», hasta el noveno lugar; cabe informar que luego de la competencia fue citado por los comisarios deportivos de la CDA del ACA por esas maniobras.
Facundo Ardusso fue el quinto, seguido por Girolami, el debutante Diego Ciantini a bordo del Honda Civic, Tomás Gagliardi Genné, Santero y el platense Nicolás Moscardini.
La competencia tuvo dos neutralizaciones, que no permitieron cumplir las 41 vueltas previstas. La primera fue cuando en el Toyota de Hernán Palazzo se rompió el motor, el cual luego tomó fuego, situación que fue sofocada por el propio piloto de Pinamar, asistido por los auxiliares de pista; la siguiente fue para remolcar el Citroën de Sapag, que se despistó en un sector de riesgo.
Cumplida esta séptima fecha de Súper TC2000, Rossi comanda el certamen con 138 puntos, seguido por Canapino, 106; Santero, con 79; Ardusso, con 77, y Pernía sumando 64 unidades tras el triunfo.
En el autódromo de Paraná, Entre Ríos, se disputará el próximo fin de semana la octava fecha del campeonato.