El calendario, que conserva las 23 fechas, se iniciará una semana después de lo programado inicialmente, en Bahrein.
Liberty Media, dueños de la F1, informó oficialmente, este martes, su calendario actualizado.
Como consecuencia de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, los organizadores del Mundial de Fórmula 1 tuvieron que reestructurar el calendario 2021, el cual, por el momento, conserva las 23 fechas establecidas cuando se conoció a fines del año pasado.
La novedad es que Australia, país afectado con un rebrote del COVID-19, no abrirá la temporada y se correrá para noviembre. Bahrein será el Gran Premio encargado de comenzar el campeonato, una semana después de lo previsto inicialmente, el 28 de marzo.
La segunda fecha también fue confirmada, ya que por las restricciones de viaje vigentes, el Gran Premio de China no se llevará a cabo en la fecha prevista. El circuito de Imola, en Italia, será escenario de la dicha prueba.
La F1 sigue en negociaciones con los organizadores del GP de China para ver si es posible celebrar su carrera más adelante y anuncian el regreso de Imola para el 18 de abril.
En esta nueva actualización no anuncian el circuito que sustituirá a Vietnam, pero las negociaciones con Portimao están más que avanzadas.
Por último, el GP de Australia se mueve al fin de semana del 19 al 21 de noviembre.
Brasil, Arabia Saudita y Abu Dabi cambian su fecha para hacerle un lugar a Australia y la temporada termina así una semana más tarde, el 12 de diciembre.
“Ha sido un comienzo de año ajetreado en la Fórmula 1 y nos complace confirmar que el número de carreras planificadas para la temporada se mantiene sin cambios. La pandemia mundial aún no ha permitido que la vida vuelva a la normalidad, pero demostramos en 2020 que podemos correr de manera segura como el primer deporte internacional en regresar y tenemos la experiencia y los planes para cumplir con nuestra temporada. Obviamente, la situación del virus sigue siendo fluida, pero tenemos la experiencia de la temporada pasada con todos nuestros socios y promotores para adaptarnos en consecuencia y de forma segura en 2021”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, en el sitio oficial.
Las revisiones del calendario están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor * Sujeto a la homologación del circuito