El servicio comunitario de los centros de jubilados establecidos en barrios y ciudades de la provincia es fundamental para atender las necesidades de los adultos mayores tucumanos. Por iniciativa del gobernador, Juan Manzur, se dará impulso a un proyecto conjunto con el Pami(Programa de Atención Médica Integral) y la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos para refaccionar los edificios de las organizaciones civiles a fin de que puedan brindar una atención que es fundamental en tiempos de pandemia de coronavirus.
Con este fin, el Mandatario mantuvo una reunión esta mañana en Casa de Gobierno con el director ejecutivo del Pami, César “kelo” Dip, y Carlos “Alito” Assán, secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos.
Sobre los alcances del encuentro, Dip explicó: “Es una iniciativa muy importante de nuestro Gobernador que busca estar presente a la par de cada uno de los jubilados que tiene nuestras provincia, a través de los centros que les dan contención y los agrupan”.
Aseveró además: “Si bien por la pandemia no se pudieron reunir, el Gobernador quiere ir poniendo las instalaciones y los consultorios de las instituciones en condiciones, para que den todas las prestaciones que los jubilados necesitan, una vez que estén inmunizados contra el Covid”.
Assán declaró: “Con el Director del Pami llevamos adelante un proyecto ambicioso para recuperar los edificios de los centros de jubilados. Arreglarlos y dejarlos en condiciones para que cada uno tenga su consultorio médico. Vamos a trabajar en conjunto por todos los centros de jubilados de la provincia”.