Pier Barrios, Ramiro Costa y Gonzalo Rodríguez fueron descartados para el partido que San Martín de Tucumán jugará el domingo contra Atlanta, en el comienzo de la ronda eliminatoria de la Primera Nacional que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional, y eso obligará a la dupla técnica a rearmar el equipo.
Los tres futbolistas sufrieron lesiones musculares durante el partido del último fin de semana que los tucumanos igualaron 2 a 2 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y los estudios confirmaron que tendrán que estar inactivos varios días.
Tanto Barrios como Costa y Rodríguez forman parte del equipo titular y sus bajas complican a la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, que tendrá que buscar alternativas durante la semana para reemplazarlos el domingo, en el partido contra Atlanta que se jugará en Río Cuarto y comenzará a las 17.10.
La buena noticia es que el hisopado realizado a Ricardo Noir dio negativo y podrá ser tenido en cuenta, mientras que los entrenadores esperan el alta médica de Joaquín Varela y Agustín Sandona, luego de dar positivo en Covid 19, para comenzar a definir el equipo.
Sobre la programación de las llaves en terreno neutral, Gómez indicó que “para nosotros da igual jugar en cualquier cancha porque son partidos sin público y como venimos jugando así, nos prepararemos de la misma manera”.
La AFA confirmó que San Martín y Atlanta jugarán en Río Cuarto, la ciudad cordobesa que está en un punto intermedio y permitirá que ambos equipos recorran casi la misma cantidad de kilómetros
Sin embargo, Gómez explicó que no les hubiese molestado jugar en una cancha de Buenos Aires porque «eso brinda la posibilidad de viajar en avión y llegar en menos de dos horas, aunque ellos prácticamente no se habrían movido para jugar, mientras que de esta forma se estará varias horas arriba de un micro».
San Martín se entrenará mañana y el jueves por la tarde, mientras que el viernes lo hará por la mañana y por la noche la delegación viajará a Río Cuarto, donde esperará el encuentro programado para el domingo.