El salteño Kevin Benavides finalizó 3° en la dura Etapa 11 y continúa al frente del clasificador de Motos. Sam Sunderland ganó y lo escolta.
Kevin Benavides cumplió con otra destacada actuación en la Etapa 10, de Al Ula a Yanbu, y tras 464 kilómetros de especial, se colocó en la tercera posición y se mantiene como líder de la General de Motos, cuando solamente falta un tramo para llegar a la meta final de Jeddah.
El salteño, quien partió detrás de Ricky Brabec y se mantuvo en las primeras posiciones en el inicio del día, junto al estadounidense y Joan Barreda Bort, hizo su carrera y eso le dio rédito al final de la prueba, porque Brabec cometió un error de navegación y perdió varios minutos, y Barreda Bort se saltó el repostaje de combustible, por lo que en el kilómetro 267 su Honda se detuvo y, un rato después, el español pidió asistencia médica, por lo que se subió al helicóptero y abandonó la competencia.
Tranquilo, y tratando de no cometer errores, Benavides llegó a la línea de sentencia luego de 4h41m36s y se ubicó en la tercera posición, a más de seis minutos del ganador, el británico Sam Sunderland, quien saltó al sitio de escolta, quedando a 4m12s del argentino.
Brabec arribó en la sexta colocación y se posiciona tercero en la General, a 7m13s de Kevin. Entre ellos tres estará, mañana, la pelea por el título.
En la general, Kevin Benavides mira a todos desde lo más alto con un tiempo de 45h1m44s. Segundo está Sunderland a una diferencia de 4m12s y tercero se ubica Ricky Brabec a 7m13s del piloto argentino.
«Alcancé a Ricky (Brabec) y a Joan (Barreda Bort), que cometió un error al quedarse sin combustible, y desde el kilómetro 250 abrí el camino hasta el final», comentó al llegar Kevin Benavídes sobre su labor con la Honda HRC para arribar tercero en la 11ª etapa del Dakar 2021, consolidando su liderazgo en Motos, sobre Sam Sunderland (KTM), quien ganó en el tramo entre Al-‘Ula y Yanbu.
«A no relajarse, a seguir concentrado y enfocado, porque hay que pelear hasta el final, hasta el último kilómetro», señaló Benavídes.
Sobre esa ventaja conseguida hoy, apuntó: «Hicimos un gran trabajo de equipo con Ricky, y estoy contento con eso, porque empujamos cada uno. Hoy salí a hacer bien la tarea de navegar; fue una etapa muy difícil en el último tramo».
Consultado cómo afrontará la última etapa, entre Yanbu y Jeddah, Benavídes anticipó: «Saldré a disfrutarlo, a vivirlo y hacer lo mejor posible como en estos días. Ya no hay estrategias, desde ayer que no las hay. Voy a darlo todo, tratando de cumplir mi sueño y poniendo a la Argentina bien arriba».
Sobre si el equipo Honda ordena algún tipo de indicaciones a sus pilotos, el argentino afirmó: “Ya no hay estrategias. Había que hacer las cosas bien. Tengo que estar enfocado y hacer las cosas bien”.
Sobre el respaldo que siente Benavides desde la Argentina, el salteño confesó: ““Es increíble la cantidad de gente que me escribe. Yo estoy enfocado en esto. Sepan entender que no puedo responder, pero por favor sigan haciendo fuerza. Queda sólo un día por delante y trataré de dejar a la Argentina en lo más alto. Es mi sueño poder lograr este Dakar y de hacer historia”.
La última etapa del Dakar 2021 será este viernes y unirá Yanbu con Jeddah con 225 kilómetros de especial.
Clasificación General