A consecuencia de las heridas provocadas por una caída durante la etapa 7, Pierre Cherpin, quien participaba en la división Original de motos, falleció cuando era trasladado a su país.
Desafortunadamente, cuando era trasladado en un avión sanitario desde el hospital de Jeddah hasta el de la ciudad de Lille, Francia, falleció el piloto de motos Pierre Cherpin, a consecuencia de las heridas provocadas por una caída sobrevenida durante la 7ª etapa entre Ha’il y Sakaka el pasado 10 de enero, cuando transitaba el kilómetro 178 del tramo.
Cherpin sufrió en dicho accidente un traumatismo craneal grave con pérdida de conciencia. En Sakaka, fue operado de urgencia en neurocirugía, y permaneciendo desde entonces en coma inducido. En los últimos días, su estado era estable. El jueves fue trasladado en avión sanitario desde Sakaka a Jeddah y, desde allí al hospital de Lille.
Amante de la vela, este empresario de 52 años, tenía por única ambición participar en el Dakar la de vivir una aventura. “Soy un amateur, no vengo a ganar sino a descubrir paisajes que nunca podría tener oportunidad de ver si no fuera por esto. Todo es emocionante: correr con una moto de carrera, vivir tu pasión y aprender a conocerte a tí mismo”, declaró en el sitio oficial del Dakar.
Era su cuarta presentación en la carrera, en la cual se inició en 2009, cuando el Dakar llegó por primera vez a Sudamérica. Lo hizo en la categoría de los “malle-moto” y regresó en 2012, en la misma categoría. Ambas veces terminó la prueba. En 2015 tuvo su tercera experiencia, pero se vio obligado a abandonar por una falla del motor. Seis años más tarde, en 2021, siempre en la misma categoría, conocida ahora como los “Original by Motul”, regresó, curioso por descubrir un nuevo continente. Ocupaba la 77ª posición en la general al término de la 6ª etapa.