Educación en Contexto de Encierro continúa sumando jóvenes egresados

Hoy se entregaron 18 diplomas en Primaria, 9 en Secundaria, 77 en Formación Profesional y 44 constancias del proceso de Acreditación de saberes de Formación Profesional.

La Modalidad de Educación en Contextos de Encierro, dependiente de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, llevó adelante en la Escuela Nº2 subsede de la Escuela de Oficios Gral. Belgrano del Penal de Villa Urquiza el acto de egreso de estudiantes de la modalidad, quienes culminaron trayectorias en el nivel Primario, Secundario y Formación Profesional.

El encuentro estuvo encabezado por la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Eugenia Dip Torres; la referente de la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro, Carolina Rivarola; el director de la Escuela de Oficios Gral. Belgrano, Federico Perotti; y el subsecretario de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad, Esteban Zaracho; quienes hicieron entrega a los alumnos de 18 diplomas en Primaria, 9 en Secundaria, 77 en Formación Profesional y 44 constancias del proceso de Acreditación de saberes de Formación Profesional.

Estamos orgullosos de la cantidad de alumnos que hoy egresaron, no solamente del área de terminalidad educativa de primario y secundario sino también de formación profesional. También entregamos certificados a todos los alumnos acreditando saberes que es muy importante para todos los que forman parte de esta comunidad educativa», sintetizó Eugenia Dip Torres.

Y agregó: «orgullosa del deseo de estudiar de cada uno de los alumnos que acompaña esta escuela y del equipo docente y del equipo técnico de la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro que llevan adelante este proyecto tan ambicioso del Ministerio de Educación que garantiza los derechos a estudiar de las personas privadas de su libertad»

A su turno, Rivarola contó que «este acto significa el comienzo de una nueva etapa desde la presencialidad, que tengamos tanta cantidad de egresados es muy importante, valorable y nos permite seguir proyectando para cada año poder tener más egresados».

Desde el equipo directivo, es una gran alegría poder entregar las certificaciones y títulos a nuestros estudiantes, es el trabajo de todo un año que se ve cristalizado en este acto y simboliza el trabajo de este año y el año por venir», comunicó Federico Perotti.

Luis Edgardo Giménez, maestro de prácticas en el Taller de Soldador Básico, dijo «estamos desde este año cuando se volvió a la presencialidad, haciendo las primeras prácticas dentro de la escuela. Después de haber pasado tiempo en virtualidad, se ha visto la importancia y el gran afecto que uno tiene a la escuela y los chicos para estar en la presencialidad; ellos la necesitaban porque al volver la presencialidad se notó el entusiasmo, las ganas de aprender e incorporarse a la escuela tanto para primaria, secundaria y diferentes talleres de formación profesional. Hemos podido concluir un año brindando conocimientos prioritarios y de esta forma ellos se van haciendo de herramientas que les van a servir en su futuro para desempeñarse en el mundo laboral».

Finalmente, Martín, estudiante egresado, contó «finalicé el curso de Auxiliar en Instalaciones Sanitarias, me siento muy contento porque pude hacer algo y con mucho esfuerzo y dedicación tengo un diploma que es muy importante para mí. Además estoy haciendo Carpintería y Herrería y el año que viene me estaría recibiendo de esos cursos. La única forma de cambiar mi vida es a través del estudio».

Compartir en redes