Con una emotiva misa en la Iglesia Catedral de la capital tucumana, este viernes se celebró el egreso de 75 cadetes nuevos egresados del Instituto de Enseñanza Superior (IES) General San Martín, junto a autoridades del Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, la Jefatura de Policía y las familias de los egresados.
El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, estuvo presente en la celebración oficiada por el capellán de la Policía, Horacio Gómez, acompañando al Jefe de Policía de Tucumán, Manuel Bernachi y el subjefe, Rolando Gómez.
“Es un momento emotivo y muy importante para la institución, porque los cadetes de tercer año a partir de ese momento comenzarán a transitar por esta profesión, una carrera que es apasionante, llena de satisfacciones y situaciones críticas también, pero más que nada pedirle a Dios que los acompañe permanentemente, que los ilumine para que mantengan la cordura y la templanza que los ayude a ser mejores funcionarios y mejores servidores públicos”, expresó Ardiles.
“Venimos a pedirle a Dios y la Virgen que los proteja y guíe siempre en esta nueva etapa que van a empezar a transitar ya como oficiales de policía. Es una etapa distinta de trabajo, van a pasar a ser compañeros nuestros y van a sumarse a un equipo importante de trabajo. Esta profesión que han elegido es hermosa pero de riesgo y en por eso los vamos a estar acompañando”, opinó Bernachi sobre los 67 policías y 8 efectivos del servicio penitenciario.
En ese sentido, destacó que se sumarán para trabajar en la diagramación y despliegue de los Operativos Felices Fiestas y Verano Seguro, y que tras tres años intensos de educación continuarán con un programa de capacitación permanente.