Coordinan acciones para bajar los índices de accidentes viales

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, en un encuentro con el secretario de Estado de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, articularon acciones para llevar a cabo un futuro plan de acción.

“Por pedido del señor Gobernador, estamos trabajando en conjunto con el ministerio de Seguridad en un encuentro muy importante que se va a dedicar a salvar vidas y prevenir accidentes o siniestros viales. Sabemos que los fines de semana muchos jóvenes no toman conciencia de que corren riesgo sus vidas y la de los demás. Manejan una moto sin casco o consumiendo alcohol. Es por esto que estamos llegando a un acuerdo para trabajar en conjunto con todos los estratos de la sociedad y del estado”, aseveró Medina Ruiz.

“Una persona siniestrada, que sufre la caída de una moto o accidenta a alguien, termina en una terapia intensiva de un hospital y nosotros en este momento tenemos 30 personas en terapia intensiva producto de un siniestro vial. Habitualmente el gran porcentaje siniestros se deben a la caída de una persona en moto o de un accidente entre un auto y una motocicleta y eso nos aflige porque son vidas que se pierden. Son personas jóvenes que si sobreviven, quedan con una discapacidad para toda la vida y eso nos preocupa, no porque utilizan las camas que hoy las necesitamos, sino por esas vidas y esas familias que se quedan doloridas y con graves problemas para siempre”, continuó el funcionario.

“Tenemos que tomar conciencia y priorizar la vida cuidándonos: usando el casco; no consumiendo alcohol si voy a manejar; no pasar el semáforo en rojo y respetando los indicadores de velocidad al manejar. Es decir, hay muchas determinaciones que debemos cumplir y todos las conocemos”, finalizó.

Por su parte Nieva explicó: «Vamos a trabajar coordinando acciones con el ministerio de Salud, junto al acompañamiento del doctor Medina Ruiz y al ministro de Seguridad en pos de la seguridad vial. Nuestro objetivo es evitar que se abarroten las camas de los hospitales púbicos que son necesarias por casos de Covid o cirugías programadas, y no por producto de siniestros fácilmente evitable»

«Este es un mensaje directo que nos está dando el Gobernador para todos los tucumanos, el de cuidarnos a todos y lo está logrando, no solo con el trabajo de la Policía de Tucumán, la dirección de Transporte y el acompañamiento, en este caso de la municipalidad de Yerba Buena, con quienes venimos trabajando codo a codo. Nosotros necesitamos de otra herramienta que es el acompañamiento de la sociedad, donde estamos viendo con mucha preocupación que el segmento joven, de 17 a 34 años, es el que más está sufriendo por los siniestros viales.

“Para nosotros es fundamental estar conectados e intercomunicados siempre con los distintos ministerios de la provincia de Tucumán, con el mensaje claro de que si la persona ha consumido una sola gota de alcohol, no se coloque detrás del volante, no exceda los límites de velocidad y tengan una diversión sana, así vuelvan sanos y salvos a casa», cerró.

Compartir en redes