Lo aseguró el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, durante su recorrido junto al secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Contreras, por los nodos Club Caja Popular y Banda del Río Salí
Hoy tenemos muchos más tucumanos inmunizados y protegidos de padecer una enfermedad grave. Más de la mitad de las dosis puestas en estos días corresponden a la segunda dosis, que es lo que más esperábamos; que la gente pueda completar su esquema para poder obtener el Pase Sanitario¨, sostuvo el ministro
Estamos ante una campaña exitosa, el Pase Sanitario está siendo modelo a seguir en el país. Desde el funcionamiento del decreto dispuesto por el gobernador hemos visto una gran afluencia en los nodos. Considero que esta medida es acertada y en pocos días será replicada en la ciudad de Buenos Aires¨, continuó el funcionario.
Al mismo tiempo, expresó: ¨Con mucha satisfacción estamos viendo los nodos llenos de personas de todas las edades. Muchos deciden llegar a los sitios de vacunación días como hoy por imposibilidades de tipo laboral durante la semana, por ello están funcionando los nodos inclusive el fin de semana, para darles la posibilidad a todos de estar protegidos¨.
Y prosiguió: ¨Sabemos que la llegada de la tercera ola es inminente, que hay una circulación viral comunitaria vigente y que la única manera de estar protegidos es con la vacuna. Por eso estamos contentos con la cantidad de personas que están asistiendo a todos los nodos de la provincia. Hoy se espera aquí, en Banda del Río Salí, que se superen las 800 dosis colocadas durante la mañana¨.
En tanto, el ministro aprovechó el momento para destacar la labor del personal de salud que trabaja de manera incansable en los 24 espacios de inmunización distribuidos en todo Tucumán y atienden a los usuarios con alegría y paciencia: ¨No sólo realizan una tarea técnica impecable, sino con una calidad humana que nos enorgullece¨. Asimismo, recordó al personal que trabaja hisopando, a los que atienden en terapias y salas Covid, a quienes analizan muestras en el Laboratorio de Salud Pública y al personal en general que trabaja para que la población siempre esté mejor.
Por último, Medina Ruiz dijo que desde el Ministerio de Salud Pública solicitan que las personas sigan vacunándose y que se intensifiquen las medidas preventivas de contagio con el uso de barbijo, lavado de manos constante, distanciamiento social, ventilación de ambientes y uso de alcohol en las manos.
Por su parte, la subdirectora del Área Programática Centro y coordinadora del nodo, Raquel Núñez Mrad, expresó: ¨Recibimos la visita del ministro que vino para ver cómo estamos trabajando y cómo se está dando la concurrencia de la gente. Afortunadamente las jornadas se están desarrollando con normalidad, la convocatoria es muy buena y estamos atendiendo de manera ordenada para brindar una mejor atención a los pacientes que se acerquen¨.
¨Queremos transmitirle a la población que venir a vacunarse no es un trámite administrativo, es oportuno que sepan que esto los protege de una enfermedad grave y de la muerte por Covid¨, agregó la referente.
¨También queremos que comprendan que quienes deciden qué vacunas se colocarán -dependiendo el grupo etario al que pertenezcan-, es Gestión Sanitaria del Siprosa, no es a elección del beneficiario. Si hay un pedido médico específico para algún paciente, se debe hacer un trámite administrativo de casos excepcionales con la documentación que avala la situación¨, cerró.
Testimonios:
Pablo Alfaro, se acercó al nodo Club Caja Popular con su familia y aprovechó la oportunidad para felicitar y agradecer al ministro de Salud y a todo el personal que está trabajando en el lugar: ¨A todos los tucumanos decirles que están a tiempo de venir a vacunarse. Es importante que cuidemos nuestra salud, la de nuestra familia y la de la población en general¨.
Rosa Rodríguez, de 74 años, quien se inoculó en el nodo de Banda del Rio Salí, llegó para recibir su tercera dosis y expresó: ¨Agradecida por cómo nos cuidan, me atendieron muy amablemente desde que llegue hasta ahora que me estoy yendo a mi casa¨.