El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo esta mañana una reunión en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en donde se avanzó en la concreción de proyectos para la Provincia.
Del encuentro también formaron parte el secretario de Obras Públicas, Martin Gill; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; la diputada Rossana Chahla y la secretaria de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny y Marcelo Caponio.
Como resultado del encuentro, el Gobernador anunció que se autorizó el anticipo financiero de $800.000.000 para la realización de la obra de la cárcel en Benjamín Paz.
En ese marco, Jaldo destacó el diálogo con Nación y remarcó: «Estamos recibiendo el anticipo para la construcción de una cárcel nueva en Tucumán. Muchos distritos argentinos tenemos hoy dificultades carcelarias, como es de conocimiento público. Es decir que no hay adonde albergar a quienes son detenidos por el Poder Judicial. Con este anticipo adjudicamos y podemos empezar a construir una cárcel».
Este Gobierno está practicando un verdadero federalismo con las obras que están llegando al norte como hace tiempo no llegaban. Como gente del interior valoramos mucho, porque con el presupuesto de la provincia que si bien es equilibrado, nosotros tenemos superávit, no estamos endeudados, sin embargo a estas obras de características importantes no las podríamos hacer sin la ayuda del Gobierno nacional”, cerró.
En esa línea, el ministro de Obras Públicas de Nación remarcó: “En Tucumán estamos cumpliendo con una deuda que tiene el país con todo el Norte Grande y las provincias de esa región, con la posibilidad de avanzar en obras viales”.
“El plan de obras públicas que estaba previsto se va a cumplir, porque la decisión del Presidente es garantizar la recuperación de la economía de la Argentina. Los que dejaron al país sin presupuesto deberán dar explicaciones. Nosotros nos dedicaremos a trabajar y cumplir con ese mandato. Faltan 18 meses para las elecciones y la gente nos quiere ver trabajando, cumpliendo nuestros roles, dialogando con todos los gobernadores para ejecutar un plan de obras con fuerte sentido federal”, aseveró Katopodis.