El gobernador Osvaldo Jaldo dispuso el asueto administrativo para todo el personal dependiente de la Administración Pública, con miras «a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo».
El mismo se estableció mediante el decreto 3.470/1, publicado en la edición de este martes del Boletín Oficial, que fue refrendada por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y por la secretaria de la Gobernación, Silvia Laura Pérez.
El decreto es para todo el personal de «la Administración Pública Provincial Centralizada, Descentralizada, Organismos Autárquicos, y Comunas Rurales». En tanto, se invita «a los Poderes Legislativo y Judicial y (a los) municipios» de Tucumán a adherirse al decreto.
En los considerando, se tuvo en cuenta que las «festividades (por Navidad y Año Nuevo) resultan propicias para estrechar los vínculos familiares, más aún de aquellas personas que deben recorrer largas distancias para conseguirlo, ya que tradicionalmente estas fechas constituyen motivo de festejo para las familias que habitan nuestro país».