El responsable de la Cartera Sanitaria, Luis Medina Ruiz, encabezó ayer junto al presidente subrogante de la a Legislatura cargo de la Gobernación, Sergio Mansilla, el acto en el cual culminaron sus estudios futuros profesionales de la salud.
Al respecto, el presidente subrogante expresó: «Es un orgullo, hoy circunstancialmente a cargo del Ejecutivo Provincial, acompañar al decano de Medicina, Mateo Martínez; al ministro de Salud y a los más de 200 alumnos que hoy están finalizando el cursado de la carrera de Enfermería y que hace 38 años la tenemos en nuestra ciudad. Estamos dando un salto muy grande en la Salud Pública de Tucumán. Nos sentimos agradecidos, sabemos del trabajo que vienen realizando en conjunto el ministerio con la Facultad de Medicina y así continuaremos. Para nosotros, los funcionarios, tendremos la responsabilidad de ayudar a que estos profesionales consigan trabajo, ya sea en la parte pública o privada».
Por su parte, el ministro Medina Ruiz recalcó: «Estoy emocionado por acompañar el egreso de estos alumnos de enfermería que son la base de la asistencia al paciente y, junto al resto del Sistema de Salud, han demostrado lo importante que son. Vemos que se siguen formando jóvenes, con calidad, lo que nos da la posibilidad, si la situación epidémica se complica, contar con este valioso recurso humano. Hemos podido constatar la calidad de los docentes y los alumnos. Que ellos se puedan formar aquí, en el sur de la provincia, donde a veces es más difícil capacitarse, de verdad emociona».
Por último Mateo Martínez, agregó: «La pandemia ha provocado demora en la graduación de estudiantes de medicina, enfermería y kinesiología y eso tendrá impacto en el Sistema de Salud. Por eso, que un grupo de personas se reciba es una bendición, son personas formadas que servirán para refrescar al sistema. Es sumamente necesario que las universidades sigan formando recursos humanos comprometidos para colaborar. Son 200 nuevos profesionales listo para sumarse al sistema», finalizó.