El «Carnaval del País» de Gualeguaychú, la mayor fiesta a cielo abierto de Argentina, retornará en 2022 tras la pausa obligada por la pandemia de coronavirus, en un evento único en el que desfilarán juntas las cinco comparsas de esa ciudad entrerriana, anunciaron los organizadores durante su lanzamiento oficial en la Ciudad de Buenos Aires.
Tras la cancelación de la edición de este año, la celebración se realizará entre el 8 de enero y el 28 de febrero en el corsódromo local, bajo estrictos protocolos sanitarios tanto para el público como para quienes integran las comparsas.
Las cinco agrupaciones, que por primera vez actuarán juntas son: O’Bahía, del Club de Pescadores; Papelitos, de Juventud Unida; Ará Yeví, de Tiro Federal; Marí Marí, de Central Entrerriano, y Kamarr, del Club Sirio Libanés.
Otra singularidad que presentará el regreso del Carnaval del País es el debut de la primera batucada compuesta íntegramente por mujeres, junto a otras atracciones que constituirán un imponente despliegue artístico, según lo anunciado.
“Va a ser un espectáculo único en el marco de los 25 años del corsódromo de Gualeguaychú, que se cumplen en enero de 2022”, expresó a Télam Laura Castiglioni, coronada Reina del Carnaval de Gualeguaychú en 2021, con reinado extendido a 2022.
El corsódromo, a 230 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y con capacidad para unas 27.000 personas, contará con numerosos puntos de ingreso para garantizar el cumplimiento de los protocolos y evitar el amontonamiento del público.