El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó este martes en San Pedro de Colalao el lanzamiento del Plan Verano. Este operativo con más de 300 policías están distribuidos en las villas veraniegas durante la temporada de vacaciones. Esta iniciativa, apunta a la prevención a través de diferentes controles en materia de salud y seguridad.
Esta es una de las villas turísticas más bellas de Tucumán. Por eso, como Gobierno de la Provincia, vinimos hoy a aportar en materia de salud y seguridad lo que está a nuestro alcance, para que estas vacaciones puedan ser tranquilas y en paz», sostuvo Jaldo en su discurso.
Atento a la situación mundial, Jaldo explicó la importancia de que San Pedro cuente con nodos de vacunación y de hisopados, para la detección del Covid-19: “Estamos tomando los recaudos necesarios tanto para quienes viven aquí como para quienes visitan este lugar”, expresó.
En esa línea, destacó que las autoridades de salud de San Pedro «han trabajo mucho en la vacunación, ya que la comuna tiene al 90 por ciento de la población vacunada con primera dosis y al 85% con el esquema completo. La vacuna salva vidas; gracias al pueblo de San Pedro por entender este mensaje».
Jaldo remarcó, además, que desde la implementación del Pase Sanitario la Provincia vacunó 350 mil personas en un mes. «Esto es prevenir en salud y adelantarse a los acontecimientos. Por eso hoy tenemos la temporada de verano». Además, el Gobernador pidió a los comerciantes solicitar el pase para «cuidar la salud de los turistas que nos visitan. La única posibilidad de dar garantía es estar vacunados y exhibir el carnet sanitario para que todos podamos estar tranquilos».
El Primer Mandatario también agradeció a la Policía de Tucumán «que todos los días se esfuerza por cuidar la vida y los bienes de todos los tucumanos. Sé que darán todo para cuidar la temporada en San Pedro».
Por último, Jaldo explicó que “muchos esperan enero y febrero para vivir las vacaciones; también los comerciantes, artesanos y organizadores de festivales esperan la temporada para poder vivir dignamente. Por eso, esta será una de las mejores temporadas de los últimos años en San Pedro”, auguró el Gobernador.
El operativo Verano Feliz funciona todos los días y se intensifica de jueves a domingo. En cada puesto de control se exige el Pase Sanitario. Los nodos de vacunación y testeo funcionan de lunes a sábados con un servicio de vacunación de 8 a 14 horas y de testeos de 8 a 18 horas.
El Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la diputada nacional, Rossana Chahla; el jefe de Policía, Manuel Bernachi; el subjefe de la Policía, Rolando Gómez; los legisladores, Gerónimo Vargas Aignasse y Enrique Bethencourt; el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; el titular del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Samuel Semrik y el comisionado comunal, Walter Mamani.
Medina Ruiz remarcó: «sabemos cómo cuidarnos. Tenemos que testearnos si tenemos síntomas y vacunarnos. En el ministerio, tenemos todas las herramientas y conocimientos para cuidar la salud de la comunidad».
El Gobernador nos pidió estar cerca de la gente para que estas vacaciones sean seguras y sanas», cerró.
Por su parte, Agüero Gamboa expresó que «estamos lanzando este operativo de Seguridad y Salud estamos presentes con efectivos policiales, cámaras de seguridad, testeos y vacunación», y agregó que «todo esto es un gran esfuerzo en busca de una feliz temporada de verano».
El comisionado sostuvo que «es fundamental estos controles en los lugares turísticos para llevar tranquilidad a los vecinos y a los turistas. Estamos viviendo una temporada a pleno».